Actualidad
Autor: Redacción , 18 de enero de 2018

Multigremial sur llamó a detener la violencia en la provincia de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ante la nueva quema de un vehículos de trabajo en la comuna de San Pablo

Esta madrugada, en el kilómetro 12 de la ruta U-145T, sector Trafún perteneciente a la comuna de San Pablo, un grupo indeterminado de uno o varios sujetos incendió una retroexcavadora, dos cargadores frontales, una chancadora y un equipo electrógeno, todos ellos pertenecientes al contratista Ignacio Antoine, que realizaba extracción de áridos para el asfaltado de 10 kilómetros de la ruta Chanco-Carimallín, perteneciente a la comuna de Río Bueno.

Las pérdidas superan los 500 millones de pesos, las que se suman a cerca de 4.000 millones en daños que han dejado otros ataques perpetrados desde el 1 de enero hasta ahora, en Los Lagos y Los Ríos.

Esta mañana, en la Gobernación de Osorno, el intendente regional Leonardo de la Prida se reunió con la Multigremial del Sur -que reúne a los gremios productivos de ambas regiones-, representada en esta ocasión por Patricio Wunderlich, presidente de la Asociación de Camioneros de Osorno; Christian Arntz, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., y Victoriano Reinares, director de la Cámara de Comercio e Industrias de esta misma provincia.

“Hay que terminar con la discusión semántica: detengamos de una vez esta escalada de violencia. Todos saben cuál es la opinión de la Multigremial del Sur sobre estas materias, pero si el mínimo común denominador que tenemos hoy con las autoridades es que al menos estamos en presencia de ilícitos, bueno, partamos de esta base para de una vez por todas tratar de obtener resultados”, aseveró el director de la Multigremial del Sur, Christian Arntz.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un herido y un detenido dejó riña en la vía pública en Osorno.
24 de enero de 2022

Revise detalles del procedimiento policial.

Corte confirma multa a local de juegos electrónicos que operaba sin patente
24 de enero de 2022

Tribunal de alzada entrega sus argumentos y adelanta a qué se expone el representante legal de la empresa, si no paga la pena fijada por el tribunal de Osorno dentro del plazo.

Puyehue suspende eventos presenciales del Verano 2022
24 de enero de 2022

Sepa por qué el municipio de la turística comuna adoptó esta drástica decisión.

Municipio de Curaco de Vélez y Consejo del Salmón harán el cancato más grande de Chile
24 de enero de 2022

Más de 600 personas podrán ser parte de esta actividad, cuya recaudación será destinada en su totalidad a la Unión Comunal de Adultos Mayores de esa localidad de Chiloé.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel