Actualidad
Por , 17 de diciembre de 2017

Realizan evacuación Preventiva en Villa Santa Lucía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ante un ruido proveniente desde las cercanías al río burritos

#ÚTIMOMINUTO #EvacuaciónPreventiva en #VillaSantaLucía ante un ruido proveniente del río burritos, las personas comenzaron a salir del lugar, ya que se escucharon fuertes estruendos. Hasta el mometo, no se ha confirmado que existiera un nuevo riesgo. Se está evaluando la situación, pero para evitar posibles tragedias las personas que están en la zona cero están siendo evacuadas hacia La Junta en la Provincia de Palena. 

Según información de la ONEMI, anterior a la evacuación, había informado en su página web que el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) realizó un sobrevuelo técnico, a través del cual confirmó que el evento de remoción en masa fue producto del desprendimiento del cordón glaciar Yelcho y que el cauce del río Burritos se encuentra lleno de sedimentos. Asimismo, durante mañana del  lunes 18 de diciembre, el MOP enviará a 06 expertos en Glaciología y 02 funcionarios del Instituto Nacional de Hidráulica, para trabajar con coordinación con SERNAGEOMIN.

Cabe destacar, que ONEMI y SERNAGEOMIN mantienen definida una zona de seguridad en torno al área afectada, la cual está siendo resguardada por Carabineros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel