Actualidad
Autor: Vértice TV , 2 de octubre de 2017

Adutlos mayores denuncian postergaciones, maltratos y mala atención en salud

Compartir

Así lo señaló la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt

La celebración con baile entretenido en el día nacional del adulto mayor, solo fue una breve distracción en uno de los momentos más complejos que vive ese segmento de la población.

Hipólito Jerez, vicepresidente de la unión comunal de adultos mayores de Puerto Montt, dijo que han debido lamentar decesos de personas a la espera de ser atendidos en un centro asistencial.

Jerez recordó que los derechos humanos de los adultos mayores es una ley y que se deberá respetar, porque el mal trato en los recintos asistenciales es cada vez peor.

El Intendente Regional, Leonardo de la Prida, reconoció que el tema es inquietante, sin embargo añadió que se hacen los esfuerzos necesarios para superar el problema.

Al menos se ha logrado un avance en conseguir un mejor trato de los adultos mayores en hogares de residencia, aun cuando los dirigentes advierten que aun resta mucho por avanzar y evitar por ejemplo, que se aprovechen de las personas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Proyecto académico UAI busca desarrollar Consorcio Hídrico para la macrozona Centro-Sur
Liderado por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en colaboración con la Facultad de Derecho.
La familia: primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas
Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.
Psicología UST Osorno brindará atenciones gratuitas virtuales
La iniciativa responde al propósito de otorgar un espacio de prestación de servicios en salud mental, con el objetivo de poder contribuir al bienestar emocional de la población.
Sigue alza en casos nuevos y pacientes críticos en ventilación mecánica
Si bien informe del Minsal señala que son 130 los fallecidos con este virus en la región, la seremi de Salud (s) señaló que son 128 y dio cuenta de 113 hospitalizados y disponibilidad de 20 camas UCI.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel