YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 6 de noviembre de 2023

Jurassic Park y My Little Pony: de la pantalla a los juguetes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Los éxitos del cine y la televisión han dejado una huella en las generaciones de cada época. Porque quedan atados a momentos de la vida, sobre todo de la infancia. Nos remiten a situaciones en familia o con amigos. Aquella noche que fuimos a ver el estreno. Y a las veces que volvimos a ver la película en casa. Y también a las tardes reunidos frente al televisor esperando un nuevo capítulo de aquel famoso programa.

Para quienes fuimos niños en la década del 90, Jurassic Park es difícil de olvidar. En 1993 se estrenaba el primer film de la saga. Que tiene como protagonistas a los dinosaurios. Esos personajes que siempre despiertan interés. Por su aspecto, su poder y todo lo alejado y desconocido entorno al mundo prehistórico. Esa inquietud logró récords de taquilla en el cine. Y se materializó luego en los juguetes de Jurassic World.

Tampoco es fácil borrar de la memoria la tierna historia de My Little pony. Traducido al español como Mi pequeño Pony. Una serie animada de televisión que apareció en la pantalla chica en 1983. Una saga protagonizada por alegres ponis de colores pasteles. Que interactúan, juegan y se divierten en su propio y fantástico mundo. Situado al final del arcoíris: Dream Valley o Valle de los Sueños. Que se originó a partir de juguetes.

De la saga Jurassic Park a la serie de juguetes Jurassic World

Desde 2017 es la compañía Mattel la responsable de materializar los personajes de la exitosa película. Jurassic Park. Fabricando dinosaurios de juguete que emulan a los de la saga. Que luego se replicó en series, cómics y videojuegos. Velociraptor, Tyrannosaurus rex, Proceratosaurus y Raptor Green son sólo algunos juguetes de dinosaurios de Jurassic World. De distintas formas, tamaños y apariencia.

La franquicia de Jurassic World

Durante muchos años, Hasbro se hizo cargo de la marca de juguetes del film. Tras el estreno de varias de las películas de la saga. Pero la colección de figuras de 2015 despertó un sinfín de críticas. En materia de diseño, de escala, de confección y de terminación. Y también de distribución. como consecuencia, en 2017 la licencia de la franquicia pasó a manos de la compañía juguetera Mattel.

Desde entonces, Mattel es el fabricante oficial de los muñecos prehistóricos. Y fue modernizando e incorporando nuevos modelos. Detrás de cada estreno cinematográfico. Partiendo en 2018 con los juguetes de Jurassic World el reino caído. A diferencia de Hasbro, sus juguetes eran fieles a los personajes de la pantalla. Los dinosaurios eran delicadamente detallados. Articulados y de una calidad muy superior a los anteriores. 

Y dio un paso más, aportando un servicio educativo a sus juguetes. Mattel creó la aplicación "Jurassic World Facts". Una app móvil con la cual los niños pueden obtener información. Conocer curiosidades de cada figura y verlas representadas en 3D. Sólo hace falta escanear las etiquetas ubicadas en la planta del pie de los juguetes de Jurassic World 2 fallen Kingdom. O cualquier otra colección de la marca.

Por todo esto, Mattel recibió excelentes críticas. Obtuvo magníficas ventas y fue premiada por fabricar la Mejor Figura de Acción. Hacia fines de 2018, lanzó la serie "Dino Rivals". Compuesta por modelos repintados y reempaquetados, pero de gran calidad. Junto a figuras novedosas. Por primera vez se materializaba en un muñeco de juguete Indominus rex. La villana del primer film de la serie de las tres "Jurassic World".

Esa innovadora colección también incluyó una impresionante y gigantesca figura de Brachiosaurus. Réplicas de humanos, dinosaurios y vehículos alusivos. Cautivó las opiniones de la crítica. Y también de los consumidores. Que permanecieron fieles a los posteriores lanzamientos. Y explotaron las ventas de los juguetes de Jurassic World dominion.

Hasbro materializa los juguetes My Little Pony

Varias generaciones crecieron con la serie de televisión My Little Pony. Que aún se emite y tuvo origen gracias a los juguetes. Muchas todavía hoy juegan con los muñecos de la franquicia de la compañía Hasbro. Que materializa los pequeños caballitos de colores y sus accesorios. En una generosa y completa colección de juguetes My Little pony. Que entretienen a niños y niñas de todo el mundo.

Hasbro lanzó los juguetitos en 1982. Estaban hechos de plástico y contaban con una insignia en los flancos. Que los identificaba y volvía coleccionables. También tenían atractivos, largos y coloridos cabellos para peinar. El primer lanzamiento involucró seis modelos de ponis terrestres. Y tras el éxito de éstos, presentó una mágica línea que incluyó unicornios. 

Durante los ’80, las versiones se multiplicaron y diversificaron. Alcanzando ponis bebés, acuáticos y alados. E incorporando todo tipo de accesorios, indumentaria y sets. Boutiques, establos, nursery y heladerías. En simultáneo, My Little Pony se plasmaba en programas televisivos especiales, una serie y una película.

La serie animada se estrenó en la pantalla chica en 1983. Y en 2017 llegó a la pantalla grande en formato película. El relato cautivaba y aún cautiva a las infancias. Por lo llamativo de sus personajes. Porque, si bien los ponys existen en la vida real, no son de esos colores. Ni hablan, ni juegan ni viven las aventuras de aquellos. Y tampoco habitan un valle al final del arco iris.

Dream Valley o Valle de los Sueños despierta las fantasías de los televidentes. Que jamás se pusieron a pensar en un lugar así. Que desafía su imaginación y les ofrece un entorno completamente mágico y alegre. Donde todo es colorido y perfecto. Donde las flores y las cascadas adornan los paisajes. Iluminados por un permanente sol radiante. Generando el escenario ideal para las travesuras de los pequeños ponys. 

Tanto la serie como la película promueven el valor de la amistad. Enmarcado en situaciones que fueron cambiando y adecuándose a cada época. Para las infancias de cada década. E incluso desterrando los estereotipos que encasillaban a My Little Pony en un público femenino. Hoy los contenidos son para toda la familia, sin distinción alguna de géneros. 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel