YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 15 de noviembre de 2022

Velas aromáticas: La guía definitiva para añadirlas a tu hogar y decoración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

¿Hay algo que transforme un ambiente tan rápido como las velas perfumadas? No solo son una manera simple de aromatizar un espacio, sino que crean un ambiente que invita a la relajación, convirtiéndose en el accesorio perfecto para un baño relajante, una noche romántica o simplemente como un elemento decorativo del hogar, oficina o espacio preferido.

¿Hay algo que transforme un ambiente tan rápido como las velas perfumadas? No solo son una manera simple de aromatizar un espacio, sino que crean un ambiente que invita a la relajación, convirtiéndose en el accesorio perfecto para un baño relajante, una noche romántica o simplemente como un elemento decorativo del hogar, oficina o espacio preferido.

Gracias al poder de la aromaterapia, una vela aromática puede mejorar el estado de ánimo, aumentar la capacidad de atención o promover el sueño, entre muchos otros beneficios. Contar con una gran variedad de velas perfumadas resulta imprescindible, y además son una excelente y bonita opción para regalar a tus seres queridos.

Podemos observar que la oferta actual de velas aromáticas es bastante amplia, siendo difícil en ocasiones saber cuál elegir. Pero no te preocupes, hoy te convertirás en un experto en este tipo de velas con la guía que hemos preparado para ti. ¿Listo? ¡Empecemos!

Tipos de velas aromáticas

Primero que nada, hay que definir cuáles son los tipos de velas aromáticas existentes en el mercado, para así poder escoger de acuerdo a tus necesidades y estilo de vida. Te contamos acerca de los principales tipos de velas y sus características.

Velas tealight. Se trata de un tipo de velas pequeñas y planas que vienen en una presentación de envase de aluminio. Este tipo de velas son ideales para colocar en difusores de ambientes convencionales de calor y en pequeños portalámparas diseñados para ellas.

Velas en tarro. Este tipo de velas suelen venir en una presentación que puede ser una lata o también en envases de vidrio. Las velas en tarro son las más aromáticas, ya que están envasadas para que desprendan todo su aroma al abrirlas. Algunas se presentan en latas herméticas, mientras que otras están dentro de tarros de cristal o vasos con tapa.

El incluir una tapa, las hace sumamente convenientes para ser usadas varias veces. Además, como es común que vengan en bonitos envases, por lo que luego de terminada la vela puedes reutilizar la lata como un contenedor de cosas pequeñas, ya sea para guardar alfileres, tornillos, como costurero o lo que desees.

Velas decorativas. Este tipo de velas, además de perfumar, decoran. En esta categoría se incluyen velas en frascos con bonitas presentaciones y también velas con formas especificas o figuras determinadas. ¡Una adición perfecta a cualquier decoración!

Los principales aromas de las velas

Cuando se trata de velas aromáticas, hay muchas fragancias diferentes para elegir. Si bien actualmente la oferta es muy amplia, hay algunos aromas comunes que se pueden encontrar con facilidad y que cuentan con increíbles beneficios de aromaterapia. Algunos de los principales aromas de velas y sus beneficios son:

  • Palo Santo y Madera de cedro: limpian el aire, reducen el estrés y son un repelente natural de insectos.
  • Eucalipto: ayuda a la respiración y también a repeler insectos de forma natural.
  • Algodón y peonía: proporciona una fragancia que estimula el estado de ánimo.
  • Jazmín: es un aroma calmante que promueve la relajación y también puede funcionar como afrodisíaco.
  • Rosa: ayuda a reducir el estrés y promueve la relajación.
  • Limón y cítricos: ayudan con el estrés y la ansiedad.
  • Vainilla: ayuda a promover la curación, la relajación y el sueño.

¿Qué fragancias usar para contrarrestar los olores domésticos?

Además de bonitas y decorativas, las velas aromáticas son perfectas para disimular diferentes olores del hogar, haciendo que este huela delicioso. Además, de acuerdo a sus propiedades, ciertos olores funcionan mejor en determinados ambientes o según el uso de cada espacio. Algunas ideas de velas aromáticas para distintos espacios del hogar son:

  • La menta y eucalipto ayuda con el enfoque y la concentración, por lo que es perfecta para la oficina en casa.
  • Las fragancias de limón y cítricos en general funcionan muy bien en áreas de cocina para mantener un ambiente fresco.
  • Aromas como el pino y el eucalipto tienen una fragancia fuerte, refrescante  y limpiadora que los hace ideales para zonas como el baño.
  • Aromas como la lavanda y el jazmín, así como la menta, son muy buenos para combatir los olores de las mascotas en casa, además de ser muy suaves y apropiados para los peludos del hogar.

Anímate a incluir velas en tu decoración y disfruta de una de las maneras más simples pero efectivas de transformar tus espacios en algo único, promoviendo sentimientos de alegría, tranquilidad, concentración, energía y mucho más.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel