YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 23 de septiembre de 2022

Consejos para cuidar tu contorno de ojos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

¿Sabías que parpadeas una media de 10.000 veces al día? La zona de los ojos es un área en constante uso que, sumado al hecho de ser la piel más fina y delicada de tu rostro, tiende a marcarse más fácilmente y ser la primera en mostrar los signos del paso del tiempo.

¿Sabías que parpadeas una media de 10.000 veces al día? La zona de los ojos es un área en constante uso que, sumado al hecho de ser la piel más fina y delicada de tu rostro, tiende a marcarse más fácilmente y ser la primera en mostrar los signos del paso del tiempo.

El contorno de ojos es excesivamente sensible a muchos tipos de agentes externos como los rayos UV, la deshidratación, el consumo de alcohol en exceso, la mala circulación sanguínea, por lo que es imprescindible extremar los cuidados de esta zona.

¿Por qué utilizar un producto específico para el contorno de ojos?

Más fina y más frágil, la piel del contorno de ojos tiene unas características específicas que requieren cuidados determinados. Se trata de una zona escasa en glándulas sebáceas y extremadamente delgada que muestra fácilmente las marcas y tiende a resecarse y a envejecer más rápidamente que otras zonas del rostro.

La composición de productos y cremas para contorno de ojos está elaborada específicamente para tratar estos problemas de deshidratación extrema de forma muy gentil sin maltratar esta piel tan delicada. Además, al ser un área tan cercana a los ojos, no debe contener irritantes que puedan afectar a los mismos por acción capilar.

A continuación te damos algunos consejos para conservar la piel lo máximo posible. ¡Toma nota de estos 5 consejos para cuidar y mimar esta zona!

1.- Hidratar MUCHO.

Y no solo con tu skincare… Procura tomar de 1,5 a 2 litros de agua diariamente. ¡Verás los resultados favorables en tu organismo, tu salud y también en la apariencia de tu piel!

2.- Protege el área del sol.

Un protector solar específico para la piel del rostro es imprescindible para el cuidado de tu cutis y en específico del área del contorno del ojo. El uso de lentes de sol también te será muy útil para cuidar la zona.

3.- Un adecuado skincare

Nunca es muy pronto para empezar a cuidar la zona del contorno de ojos: una buena limpieza de la piel del rostro sumado a una crema especial para la zona son buena idea desde muy joven. Se recomienda empezar a utilizar un contorno de ojos a partir de los 25 años aproximadamente, edad en la que la renovación celular empieza a ralentizarse.

Si tu rutina de belleza diaria incluye varios productos de cuidado, utiliza tu contorno de ojos después del sérum y antes de la crema hidratante.

4.- Aplica los productos gentilmente

Al aplicar una crema de ojos, es importante tomar una pequeña cantidad y aplicarla suavemente, asegurándose de no frotar o golpear la zona, esparciendo el producto a pequeños toques hasta que se absorba por completo. Este sutil masaje activará la circulación sanguínea.

¿Tip adicional? Emplea tu dedo anular para aplicar productos en esta zona, ya que es el que tiene menos fuerza.

5.- Emplea los productos adecuados

Para el contorno de ojos lo principal siempre será la hidratación, sin embargo, según tu edad o estilo de vida podrás tener requerimientos específicos que necesitan de cuidados especiales. Una crema para el contorno de ojos te ayudará principalmente en contra de la pérdida de agua, aunque también para desinflamar, despigmentar y prevenir y mejorar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Por ejemplo, si lo que te preocupa son las líneas finas que suelen aparecer debajo de los ojos, puedes elegir productos con activos voluminizadores y rellenadores que rejuvenecerán tu mirada. Si en cambio, sufres de bolsas bajo los ojos, nada mejor que productos creados para mejorar la microcirculación de la piel y eliminar las toxinas acumuladas debajo de los ojos, creando un efecto desinflamatorio.

En combinación con la crema hidratante en tu rutina de belleza… ¡Un buen producto para el contorno de ojos es el arma definitiva para una mirada renovada! Sigues estos consejos, y podrás mantener un contorno de ojos sano y suave durante mucho más tiempo.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel