YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 20 de junio de 2022

Recomendaciones para pisos flotantes y porcelanatos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Nunca es sencillo elegir la ambientación de un lugar, y menos si estamos hablando de la elección del piso que va a tener nuestro hogar, oficina o cualquier otro espacio donde pasemos un tiempo considerable de nuestro día. No todos son iguales y hay que saber qué características tiene cada uno para saber cuál elegir. En esta nota, hablaremos de dos de los más elegidos, los pisos flotantes y los porcelanatos.

¿Por qué elegir piso flotante?

El piso flotante es un modelo de revestimiento de pisos, que tiene como característica la posibilidad de ser instalado sin tener que pegar, clavar ni atornillar a la superficie, siempre que la misma sea lisa y firme. 

Este tipo de piso está dentro de la familia de los revestimientos de madera y una de las cualidades que lo identifica, es que tiene la virtud de tener una apariencia de la madera al natural. 

 

Algunas ventajas de este piso

Los pisos flotantes son un revestimiento típico para los interiores y que es recomendable usarlo en lugares con poca humedad, como dormitorios, living y comedores, escritorios, pasillos u oficinas. Algunas de sus cualidades son:

  • Son muy resistentes y de gran duración.

  • No exige tiempo de esperar entre su instalación y el momento en que puede ser transitado, ya podemos caminar sobre él desde el momento en que lo ponemos.

  • Son buenos aislantes, tanto para la temperatura como para el sonido. Es más, son uno de los pisos más recomendables en caso de que tengamos losa radiante. Además, tampoco se decolora con el sol.

  • Son ecológicos. 

 

Capas que lo conforman y tamaños

El grosor que puede tener un piso flotante 8mm y 15mm y consta de cuatro capas. La primera de ellas se llama Overlay, es la superior y está formada por resinas que le dan el laminado y la durabilidad. La segunda capa es la del laminado o melamina, que le da terminación: la primera alternativa es una chapa de madera y la segunda, una imitación de madera en alta resolución. Una tercera capa es la del sustrato, el cuerpo del piso que puede estar compuesto de fibras de madera MDF o HDF. Finalmente, la lámina estabilizadora da apoyo y estabilidad al piso y protege de la humedad.

 

Instalación y limpieza

¿Cómo instalar piso flotante? Las tablas se encajan una al lado de la otra, formando un machihembrado que va encima de una manta de poliestireno. No se necesita retirar el suelo anterior, pero si hay que tener en cuenta las medidas de puertas o zócalos, si no queremos inconvenientes en esto, es mejor elegir las tablas de menor grosor.

¿Cómo limpiar piso flotante? Una de las contras de este piso es que es delicado ante la suciedad. Un aliado permanente tiene que ser la aspiradora, pero a la hora de limpiar, recomendamos usar trapeadores humedecidos (no empapados) con agua caliente. 

Como ya hemos dicho, dependiendo del material que se use, variará su precio y si lo que buscamos son pisos flotantes ofertas, los fabricados en melamina son la mejor alternativa.

 

La elección del porcelanato

El porcelanato es una de las alternativas más utilizadas y recomendadas por los diseñadores de interiores a la hora de elegir pisos y recubrimientos. En el mundo de la decoración, es uno de los materiales más populares, dándole calidad y resistencia a los pisos y las paredes.

 

¿Qué es el porcelanato?

Los porcelanatos son un tipo de baldosas que se fabrican con base de arcilla, arena feldespática u otros materiales, como la filita o el caolín. Su composición se conforma por partículas muy finas y homogéneas, que se mezclan de distintas maneras dependiendo la apariencia que el usuario desee de la pieza una vez que esta esté terminada. También está el porcelanato esmaltado, que se logra, justamente, gracias a la aplicación de esmalte en el producto. 

 

Usos

De instalación sencilla y fácil mantenimiento, las baldosas de porcelanatos 60x60 son ideales para revestir pisos y muros, sobre todo en zonas de mucho tráfico. Al ser resistente a la humedad, al agua y al fuego, es un producto que se puede usar tranquilamente en exteriores y no solamente en las diferentes habitaciones del hogar.

En cuanto a su instalación, los pisos porcelanatos requieren de un procedimiento particular y un adhesivo que asegure que no se despegue, pero eso lo solventa con su durabilidad y resistencia, siendo uno de los materiales más fuertes para poner en el piso de una habitación. 

 

Algunos estilos

  • Esmaltado: llama la atención por su apariencia, su durabilidad y resistencia. Son recomendables para baños, cocinas y paredes. Además, es muy requerida por su imitación de otros productos, así por ejemplo podemos encontrar porcelanato tipo madera, mármol o piedras.

  • Full Body: es de muchísima resistencia, en su fabricación los materiales se mezclan, prensan y se cuecen en una placa homogénea, por lo que pueden generarse dibujos en toda su superficie.

  • Sal soluble: se llama así por usar ese elemento en su fabricación y se produce en un solo color.

  • Doble Carga: se usan tonos claros para su producción y posee hasta dos capas de colores.

  • Vitrificado: mezcla los procesos de fabricación de Sal Soluble (40% arcilla, 60% silicio) y el Doble Carga (los pigmentos penetran hasta 3mm de su superficie), por lo que mezcla resistencia y vistosidad.

Antes de saber si la mejor opción para nosotros es poner pisos flotantes o porcelanatos, tenemos que conocer el presupuesto con el que contaremos y qué lugar apuntamos a completar con él ya que pueden ayudarnos en tu elección final. 

En todo el país puedes encontrar, tanto para pisos flotantes como porcelanatos ofertas con los mejores precios y expertos que nos ayudarán a encontrar nuestra mejor alternativa. También, podremos encontrar los mismos productos por las plataformas online de estos locales, donde utilizaremos los filtros de búsqueda para encontrar el producto que queremos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel