Sustentabilidad y RS
Autor: Diario Sostenible , 22 de septiembre de 2020

Incentivando el uso de la bicicleta, se celebra el Día Mundial Sin Auto

Compartir

[Diario Sostenible] Según datos entregados en la Encuesta Nacional de Medio Ambiente de 2018, el 34% de la población en Chile tiene al auto particular como su medio de transporte más frecuente.

Con la intención de reducir la contaminación que generan los vehículos de motor de combustión interna, se instauró el día 22 de septiembre como el Día Mundial Sin Auto; acto con el cual se busca motivar una conciencia mucho más ecológica en los ciudadanos del mundo.

Porque si bien todos sabemos que tener un auto facilita la vida, y más en zonas lluviosas como la nuestra; tener una sobrepoblación de autos, lo único que hace es aumentar significativamente su huella de carbono, lo que propicia que el agujero de la capa de ozono crezca cada vez más.

Continua leyendo en Diario Sostenible.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Calbuco y Hualaihué retroceden a cuarentena desde este sábado 31
El mismo día y hora, entrarán a fase de 2 de Transición Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud, lo que implica restricción de desplazamiento fines de semana y días festivos.
6 comunas de Chiloé ingresan a Fase 2 de Transición
A partir de este sábado 31 de octubre, desde las 05:00 horas.
Analizaron las ventajas de la agricultura orgánica en la región
En una charla virtual, abordaron este sistema de producción que, en Los Lagos, tiene en proceso de certificación una superficie que supera las 2.500 hectáreas.
Anuncian $5 mil millones para mejorar viviendas rurales en Los Lagos
Director regional del Serviu informó que, mediante el Subsidio DS10, familias que viven en el campo o en localidades de menos de 5 mil habitantes podrán reparar y/o ampliar sus casas.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel