Salud
Por Redacción , 5 de julio de 2024 | 23:00

Futuro hospital de Rahue dio un paso más

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
La comunidad está comprometida con este proyecto. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Publican llamado para la búsqueda del terreno donde construir el centro de salud.

Una nueva etapa cumplió el proyecto de Hospital para Rahue.

Autoridades y dirigentes del sector osornino participaron en una ceremonia en la que se dio cuenta a la comunidad que se abrió el proceso de postulación a los interesados en vender terrenos para el futuro centro de salud.

El espacio debe tener una superficie que bordee las seis hectáreas, para construir un recinto de alta complejidad.

En la ocasión, se dio inicio oficial al proceso de consulta respecto al lugar físico donde se ubicará el nuevo hospital, para luego proceder con la elaboración de los estudios de diseño e ingenieriles.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo agradeció la voluntad del gobierno porque ha escuchado el clamor de la ciudad, dando muestras claras del trabajo político y técnico para mejorar el sistema de salud en Osorno. 

Recordó que este hospital se enmarca en un compromiso que asumió con la comunidad cuando subió al sillón edilicio el año 2021.

El gobernador Vallespín explicó que este hito es mucho más trascendente cuando se sabe que dicho proyecto no estaba considerado en el programa del Gobierno de Presidente Gabriel Boric, no obstante -dijo- la autoridad nacional igual se abrió a trabajar por esta demanda ciudadana.

Se informó que el proceso de búsqueda de los terrenos donde será emplazado el futuro hospital de Rahue se extenderá hasta septiembre.

Se espera que después los especialistas puedan analizar las propuestas y encontrar el lugar adecuado. En tanto, la inversión será solicitada al Gobierno Regional de Los Lagos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel