Salud
Por Eva Rocha , 1 de junio de 2024 | 14:00

Hospital de Osorno anuncia medidas preventivas ante alza de  enfermedades respiratorias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Hospital de Osorno. Crédito foto: cedida.
Compartir

La restricción de visitas y uso de mascarillas entre las medidas anunciadas. Revisa los detalles.

En relación al contexto nacional y local actual de virus circulantes y el alza de casos por enfermedad tipo Influenza, la Dirección del Hospital base San José de Osorno, informa las siguientes medidas a quienes asistan al recinto:

•         El uso de mascarillas es obligatorio en cada proceso de atención clínica que se realiza al interior del establecimiento, ya sea de Emergencia, Hospitalizado o Ambulatorio tanto para usuarios, funcionarios, estudiantes de salud y/o voluntariados.

•         En cuanto a visitas a familiares hospitalizados: Se autoriza máximo tres visitas por paciente al día y de manera rotativa.  Ginecología y UPC Adulto: máximo dos personas rotativo. Se restringe la visita a menores de 15 años (excepto previa autorización de profesional a cargo de la unidad, siempre y cuando el menor esté acompañado de un adulto). El uso de mascarilla es obligatorio.

•         Se mantiene el protocolo interno preventivo en servicios clínicos sobre uso de elementos de protección personal (EPP), según corresponda.

•         En cuanto a las áreas comunes o de procesos administrativos, el uso de mascarillas no es obligatorio, pero es altamente recomendable su uso para el resguardo comunitario. Esto considera espacios cerrados como auditorios o salas de reuniones.

•         Recordamos además que existe un punto de vacunación contra Influenza y Covid-19, para grupos de riesgo. Entrada principal del Hospital: Lunes a jueves 8:30 a 12:00 y 14:30 a 16:00. Viernes de 8:30 a 12:00 y 14:30 a 15:00.

El HBSJO añade que sigue monitoreando diariamente la situación epidemiológica e irá actualizando cada medida acorde a la contingencia local y nacional. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel