Salud
Por Roberto Cadagán , 21 de abril de 2024 | 10:33

Se mantiene la alerta por la calidad del aire en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Funcionarios de salud entregan información a la comunidad osornina. Crédito fotos: Seremi Salud Los Lagos
Compartir

Alta emanación de humo empeora la contaminación en la comuna.

La alta emisión de humo obligó a las autoridades de decretar alerta por la calidad del aire en la comuna de Osorno.

Por esta situación, se prohíbe la emisión de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, dentro del radio urbano, durante todo el día.

Es por eso que funcionarios de la Seremi de Salud de Osorno recorrieron algunos barrios de la ciudad entregando información a los vecinos para hacer frente a la situación.

“Nuestros funcionarios ayer en la tarde fiscalizaron presencia de humos visibles por nivel alerta en calidad del aire en la ciudad. Les recordamos que hoy se registra la misma situación de alerta en la calidad del aire para comuna”, indica la repartición.

En airechile.mma.gob.cl, se indica que Osorno mantiene la alerta y se consideran las siguientes medidas para la comuna:

Se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto.

Se prohíbe la quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña.

Se prohíbe la quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos.

Se prohíbe la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, en un radio de 1 Km desde el límite urbano de la comuna de Osorno, entre el 1 de abril y 30 de septiembre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel