La alta emisión de humo obligó a las autoridades de decretar alerta por la calidad del aire en la comuna de Osorno.
Por esta situación, se prohíbe la emisión de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, dentro del radio urbano, durante todo el día.
Es por eso que funcionarios de la Seremi de Salud de Osorno recorrieron algunos barrios de la ciudad entregando información a los vecinos para hacer frente a la situación.
“Nuestros funcionarios ayer en la tarde fiscalizaron presencia de humos visibles por nivel alerta en calidad del aire en la ciudad. Les recordamos que hoy se registra la misma situación de alerta en la calidad del aire para comuna”, indica la repartición.
En airechile.mma.gob.cl, se indica que Osorno mantiene la alerta y se consideran las siguientes medidas para la comuna:
Se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto.
Se prohíbe la quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña.
Se prohíbe la quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos.
Se prohíbe la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, en un radio de 1 Km desde el límite urbano de la comuna de Osorno, entre el 1 de abril y 30 de septiembre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
183015