Salud
Por Roberto Cadagán , 15 de abril de 2024 | 18:05

Osorno: Seremi de Salud dicta prohibición de funcionamiento a tres restaurantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
En el procedimiento se comprobó el incumplimiento de medidas sanitarias. Crédito: Seremi de Salud.
Compartir

Funcionarios fiscalizaron establecimientos gastronómicos de calle Freire.

Este lunes 15 la Seremi de Salud, oficina Osorno, informó que dictó la prohibición de funcionamiento de tres locales comerciales por incumplimiento de factores críticos del Reglamento Sanitario de los Alimentos, DS 977/96 del Minsal.

Andrea Bracho, jefa (S) de la oficina de Osorno de la Seremi de Salud indicó que “durante la semana ingresó una denuncia ciudadana en la página web en donde se indica que luego de consumo de alimentos en unos restaurantes de calle Freire, unas personas presentaron un cuadro gastrointestinal”.

Dada esta situación, desde las oficinas de Salud, se dio la orden de verificar las condiciones sanitarias del establecimiento.

“Durante la fiscalización se dio origen a la prohibición de tres restaurantes y dos sumarios sanitarios. Las restricciones de funcionamiento dicen relación con el incumplimiento de factores críticos del Reglamento Sanitario”, aseveró Bracho.

El llamado de la autoridad a los administradores de los establecimientos es a poner especial atención en los aspectos sanitarios de manera de prevenir intoxicaciones alimentarias.

“Reiteramos el llamado a la comunidad a continuar con estas denuncias en la página www.oirs.minsal.cl”, declaró Andrea Bracho.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel