Salud
Por Rafael Valdebenito , 6 de marzo de 2024 | 18:07

Clausuran panadería y supermercado en Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
Esta es la segunda prohibición de funcionamiento emitida en las últimas dos semanas. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

La autoridad sanitaria provincial inició un sumario producto de graves infracciones al código de salubridad.

La oficina provincial de la Seremi de Salud anunció del inicio de un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento a una panadería y un supermercado de la comuna de Puerto Octay, por graves infracciones al código sanitario.

Esta medida se aplicó por factores críticos como el manejo de residuos, presencia de fecas y roedores, condiciones estructurales y de limpieza. Se constataron focos de insalubridad también en bodegas de almacenamiento de alimentos perecibles. 

“Reiteramos el llamado a la responsabilidad de los dueños y representantes de las instalaciones, ya que esta es la segunda instalación en menos de dos semanas donde tenemos que aplicar la medida sanitaria de prohibición de funcionamiento por un riesgo inminente a la salud de las personas”, señaló el jefe provincial de la Seremi de Salud, Claudio Millaguin.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel