Salud
Por Roberto Cadagán , 1 de febrero de 2024 | 18:30

Hospital de Osorno invita a colaborar en colecta de sangre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
La colecta móvil se realizará este viernes 2 de febrero, desde las 9:00 hasta las 12:30 horas, en la plaza de Armas de la ciudad. Crédito: HBSJO
Compartir

El elemento es fundamental para los procedimientos que realiza el centro de salud. Conoce los detalles en la nota.

La Unidad de Banco de Sangre del Hospital Base San José Osorno, invita a la comunidad osornina a ser parte de una nueva Colecta de Sangre que irá en directo beneficio de los usuarios del establecimiento.

Se trata de una colecta móvil de verano, que se realizará este viernes 2 de febrero, desde las 9:00 hasta las 12:30 horas, en la plaza de Armas de la ciudad.

“La sangre siempre es necesaria para nuestros pacientes, el consumo nunca para. Como de costumbre, el año pasado la demanda fue lo esperable y gracias a la donación de todas las personas de la ciudad, pudimos abastecer la necesidad de aquellos pacientes”, detalla María Teresa Kahler, tecnólogo médico y encargada del Banco de Sangre del HBSJO.

¿Quiénes pueden donar? Puede donar toda persona de entre 18 y 65 años; que pese más de 50 kilos; sin conductas sexuales de riesgo; que goce de buena salud y haber pasado más de 3 meses de su última donación (hombre) y 4 meses si eres mujer.

Se recuerda que para donar sangre debe portar su carnet de identidad y no estar en ayunas.

Al donar sangre, se realizará una entrevista de selección; determinarán tu hematocrito para descartar anemia; control de peso, presión arterial y pulso. Todo el procedimiento, desde el ingreso hasta el término, se demora alrededor de 30 minutos.

“Este año comenzamos nuevamente con las campañas móviles, vamos a recorrer las distintas comunas y también iremos donde nos inviten. Nosotros vamos con nuestro equipo de profesionales y muy felices de recibir la donación de las personas que deseen hacerlo”, enfatiza la jefa del Banco de Sangre

Finalmente, desde la Unidad, se hacer recuerdo que durante todo el año se puede donar sangre a través de agendamiento de horas del Banco, a los teléfonos 64 2336053 – 642336055

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel