Salud
Por Rafael Valdebenito , 19 de enero de 2024 | 18:30

Puerto Varas: Obras del hospital concluirían en 2028 para iniciar su marcha blanca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La inversión cuenta con un presupuesto superior a los 140 mil millones de pesos. Crédito: Cedida.
Compartir

Se proyecta un edificio de siete pisos con capacidad para 190 camas, 42 consultorios médicos, ocho quirófanos, una Unidad de Hemodiálisis y servicio de urgencia.

En una reunión informativa conjunta convocada por el municipio de la comuna, el Servicio de Salud del Reloncaví y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se revelaron detalles cruciales sobre el estado de avance y la planificación del nuevo hospital de Puerto Varas, una de las obras más significativas en materia de salud para la región y la zona sur de Chile.

Según lo dado a conocer durante el encuentro, se espera que la construcción del hospital concluya a fines del año 2028, marcando el inicio de su proceso de marcha blanca. La reunión contó con la participación del consejero por la provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, quien ha sido un impulsor clave junto a otras autoridades para llevar a cabo este proyecto.

El proyecto, que forma parte de la inversión actual del Ministerio de Salud en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, incluye la construcción de nuevos recintos asistenciales, siendo el hospital de Puerto Varas una de las inversiones más destacadas con un presupuesto superior a los 140 mil millones de pesos. Este nuevo centro de salud se perfila como uno de los más modernos de la zona sur.

Manuel Rivera, en su intervención, resaltó el compromiso de los servicios involucrados, las organizaciones y los propios vecinos. Informó que la construcción arrancará con movimientos de tierra durante el primer semestre y la edificación sólida comenzará en septiembre de este año. Se estima que se requerirá una mano de obra de más de mil personas, priorizando trabajadores locales.

“El hospital estaría listo en marcha blanca en 2028. Esto significa que será uno de los más modernos y de alta complejidad en la región sur. Nos enorgullece porque será un hospital no solo para Puerto Varas, sino para toda la provincia de Llanquihue”, afirmó Rivera.

En cuanto a la infraestructura, se proyecta un edificio de siete pisos con capacidad para 190 camas, 42 consultorios médicos, ocho quirófanos, una Unidad de Hemodiálisis con 25 sillones y servicio de urgencia. Se anticipa la generación de una cantidad significativa de empleos, superando los mil trabajadores, incluyendo médicos, técnicos, administrativos y auxiliares.

El consorcio a cargo de la construcción tiene previsto iniciar los movimientos de tierra en el primer semestre, para comenzar con la edificación en septiembre, con la meta de entregar la obra en 2028 e iniciar su proceso de marcha blanca. Este hito marcará un nuevo capítulo en la atención de la salud en Puerto Varas y sus alrededores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel