Salud
Por Roberto Cadagán , 23 de enero de 2024 | 16:45

Fiscalizan a locales de ventas de helados en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Los funcionarios verificaron las condiciones en las que se encuentran los productos. Crédito: Seremi de Salud.
Compartir

Operativo de la Seremi de Salud en el centro de la ciudad.

Un recorrido por los lugares de ventas de helados artesanales del centro de Osorno realizaron fiscalizadores de la Seremi de Salud.

En la ocasión se verificó las condiciones en las que son almacenados y expendidos los productos al público.

Claudio Millaguín, jefe provincial de la Seremi de Salud, confirmó el cierre del supermercado Santa Isabel de Rahue, el que presentaba una serie de deficiencias.

“El supermercado tenía prohibición de funcionamiento por condiciones higiénicas y el manejo de vectores deficientes. La prohibición se levantó hoy, después de que fuimos a constatar que se hayan subsanado las falencias”, indicó.

Agregó respecto de esta fiscalización que “estamos preocupados de que se cumpla toda la cadenas inocuidad alimentaria, desde el almacenamiento hasta la venta del producto”.

“Si detectamos algún problema que puedan afectar de manera grave a la salud pública podemos iniciar un sumario sanitario. Cuando hay cosas muy graves se puede aplicar la prohibición del funcionamiento”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel