Salud
Por Rafael Valdebenito , 16 de enero de 2024 | 17:15

Colegio Médico de Osorno eligió a su presidente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El doctor Francisco Hornig presidirá al Colegio Médico de Osorno hasta 2027. Crédito: Cedida.
Compartir

El galeno osornino estará acompañado en su directiva por profesionales vinculados a la salud pública, mundo académico y la Atención Primaria.

Con una gran participación de colegiados y de manera electrónica, se desarrollaron este fin de semana las elecciones del Colegio Médico Osorno, instancia en la que fue reelecto como presidente el doctor Francisco Hornig Acuña, quien será el encargado de dirigir la Orden local hasta el año 2027, en lo que será su segundo período consecutivo.

Francisco Hornig se desempeña actualmente como traumatólogo en Hospital Base de Osorno y será su tercer período a cargo de este Regional, llegando a la testera del gremio local por primera vez en 2015.

Para el actual mandato, la directiva estará conformada por Rosa Carrasco, Alejandra Toro, Felipe Mosler y Edgardo Grob, profesionales que se han destacado en diversos ámbitos de la salud pública, mundo académico y atención primaria en la Provincia de Osorno.

Entre los lineamientos de trabajo que propone esta nueva directiva, está lograr una mayor vinculación con la comunidad, y transformarse en motor de conocimiento y discusión. Además, se espera nutrir con educación médica a las distintas organizaciones sociales, teniendo en cuenta la gran cantidad de información errónea con la que actualmente se encuentran las personas.

En materia gremial, se espera la conformación de un Capítulo de Médicos Mayores, el cual tendrá una serie de líneas de trabajo para la inclusión de profesionales mayores activos o ya jubilados. 

Junto con ello, se trabajará en mejorar la comunicación y vínculo con médicos de la Atención Primaria de Salud y con aquellos pertenecientes a Asomed, así como también ser un ente de consulta y referencia en materia de Salud para la Provincia de Osorno. 

Sobre este último punto, se trabajará nuevamente en potenciar y concretar el anhelado hospital para el sector de Rahue, lo cual significaría un importante avance para este populoso sector de la ciudad de Osorno.

Agradecimientos

Tras la elección, el doctor Francisco Hornig agradeció a todos los colegiados por el apoyo brindado en su anterior período, donde se enfrentó el complicado ambiente de pandemia por Covid, reiterando los agradecimientos a quienes votaron por esta nueva Directiva. 

“Esperamos estar a la altura del desafío, tenemos las ganas y la fuerza, y confiamos en que serán tres años de crecimiento y prosperidad para nuestro Regional”, sostuvo el timonel local.

La nueva directiva iniciará formalmente sus funciones este jueves 18 de enero y tras ser elegida recibió las correspondientes felicitaciones de la presidencia nacional del Colegio Médico de Chile, liderada por Patricio Meza, así como también de la futura presidenta del gremio, Anamaría Arriagada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel