Salud
Por Rafael Valdebenito , 20 de enero de 2024 | 16:00

Clausuran local de comida por desechos de roedores en caleta Pucatrihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Se levantó un sumario y la prohibición de funcionamiento al local infractor. Imagen referencial.
Compartir

El Servicio de Salud inspeccionó las condiciones sanitarias en el literal osornino.

En medio de inspecciones por parte del Servicio de Salud de Osorno, agentes fiscalizadores se dirigieron hasta la caleta Pucatrihue en la comuna de San Juan de la Costa para la revisión sanitaria de actividades gastronómicas en la provincia.

Aquel procedimiento determinó la clausura de un local de comida en la localidad, ante la presencia de fecas de roedores en la cocina y la falta de resolución sanitaria, según la inspección por parte del Programa de Inocuidad Alimentaria.

“Realizamos varias fiscalizaciones, dentro de las cuales se realizó una prohibición de funcionamiento de un restaurant por no contar con resolución sanitaria y también por encontrarse muchas fecas de roedores, lo que implica un riesgo inminente a la salud pública”, indicó la autoridad sanitaria, Claudio Millaguín.

Tras la fiscalización, se concluyó el levantamiento de un sumario sanitario en contra de dicho local y la prohibición de funcionamiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel