Salud
Por Roberto Cadagán , 6 de diciembre de 2023 | 19:00

Voluntariados de la salud tuvo encuentro provincial en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Jornada organizada por el Servicio de Salud tuvo por propósito destacar esta labor de servicio a la comunidad.

Con una alta convocatoria se realizó en Hotel Sonesta el “Encuentro Provincial de Voluntarios en Salud”, iniciativa organizada por el Subdepartamento de Participación Ciudadana, Trato Usuario y PESPI del Servicio de Salud Osorno (SSO.

El objetivo del encuentro fue destacar esta labor de servicio a la comunidad, en el marco de la reciente conmemoración internacional del Día del Voluntariado.

La actividad contó con los saludos de bienvenida de la seremi de Gobierno, Danitza Ortiz, la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, el subdirector administrativo del SSO, Héctor Alarcón, el jefe provincial de la Seremi de Salud, Claudio Millaguín.

Además, la presidenta del Consejo de Sociedad Civil de la Red de Salud, María Eugenia Jaramillo; junto a la participación de directores de hospitales de la zona,  así como integrantes de las diferentes agrupaciones de voluntariados de la provincia e invitados (as).

En la jornada, expuso sobre “El voluntariado como herramienta de desarrollo” la presidenta del Comité Ambiental Comunal de Osorno, Yessica Núñez, para continuar con “Ley 20.584 sobre derechos y deberes de las personas en salud”, a cargo del jefe del Departamento Jurídico del Hospital Base San José de Osorno, Claudio Colivoro. 

Luego, hubo una presentación sobre la guía de fondos públicos concursables por parte de la encargada de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, Laura Wistuba, para finalizar con una actividad práctica, presentación del voluntariado y los desafíos para el próximo año.

La presidenta del Consejo de Sociedad Civil, María Eugenia Jaramillo, puso énfasis en que esta actividad es muy importante para la sociedad civil en cada establecimiento de salud, reconociendo la labor desinteresada de los voluntariados.

“La misión es ayudar a las personas vulnerables y su comunidad, es un acompañamiento por iniciativa propia libremente. Ser voluntario es quien se integra a una organización para ayudar en diversas organizaciones sociales, el voluntariado actúa con vocación de servicio comunitario persiguiendo la transformación en cooperación con otros agentes sociales”, indicó.

En tanto, la voluntaria de las Damas de Blanco filial Hospital Río Negro, Ruth Barría, destacó que esto es algo bien especial y que las motiva a seguir trabajando.

“Conmemoramos recientemente a nivel internacional nuestra labor de servicio a la comunidad, esperamos que nuestras autoridades de salud sigan apoyándonos en nuestras funciones, que hacemos con mucho amor y pasión en ayuda de aquellos hospitales y personas que nos necesitan, tanto al personal como usuarios”, sostuvo.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel