Salud
Por Rafael Valdebenito , 6 de diciembre de 2023 | 17:00

Santo Tomás Osorno recibió reconocimiento por su aporte en salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El trabajo colaborativo permitió otorgar prestaciones de salud dirigidas a las y los cuidadores y personas mayores con dependencia. Crédito: Cedida.
Compartir

La Municipalidad de La Unión condecoró a la casa de estudios por su colaboración en el Programa de Apoyos y Cuidados.

Como una forma de agradecimiento por su vinculación y participación en el desarrollo de actividades y atenciones en salud, Santo Tomás Osorno recibió un reconocimiento de la Ilustre Municipalidad de La Unión a través del Programa Municipal de Apoyos y Cuidados, momento que se efectuó durante la actividad de cierre del Mes del Cuidador realizado en el Estadio Carlos Vogel de la comuna de La Unión.

Dicho gesto por el municipio de la capital de la Provincia del Ranco, viene a reforzar la relevancia del trabajo intersectorial en favor de la comunidad, en este caso particular, el beneficio otorgado a las y los cuidadores del programa en el área de salud.

En ello se destacan las atenciones dentales, podológicas, screening auditivo y actividades recreativas de baile entretenido, todas estas realizadas por estudiantes de las carreras de Técnico en Odontología mención Higienista Dental (CFT), Técnico en Podología Clínica (CFT), Preparador Físico (CFT) y Fonoaudiología (UST).

“Esto demuestra el trabajo de cómo hemos ido avanzando como institución con nuestras contrapartes a través de los convenios, donde no sólo se han realizado pasantías de práctica de nuestros estudiantes, sino que también hemos cambiado vidas con este tipo de atenciones que son retribuciones tangibles, no tan sólo para la comunidad, incluso para los funcionarios porque son los que están directamente con nuestros estudiantes”, señaló la coordinadora de Campos Clínicos de Santo Tomás Osorno, Loreto Catalán. 

“Ambas partes se ven beneficiadas a través de un trabajo intersectorial en favor de poder generar espacios destinados a cuidadoras y cuidadores de personas mayores con dependencia de la comuna, siendo este un grupo objetivo que muchas veces está invisibilizado”, afirmó Karin Ramírez, encargada comunal del Programa Apoyos y Cuidados.

“Durante este año hemos podido concretar y desarrollar un trabajo colaborativo y coordinado junto a Santo Tomás Osorno, donde se han efectuado operativos dirigidos a cuidadoras y cuidadores de la comuna como atenciones podológicas, limpieza dental, screeaning auditivo y actividades recreativas como zumba”, indicó el coordinador del Programa Apoyos y Cuidados, Alfredo Solís. 

En representación de la casa de estudios, recibió el reconocimiento la directora de carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás Osorno, Yoselyn Opazo, quien añadió que esta fue una oportunidad relevante para la formación de los futuros profesionales. 

“El reconocimiento recibido es significativo para nuestros estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional, ya que refleja el trabajo realizado durante estos años en la comunidad, en especial, permite conocer la realidad que viven miles de personas mayores y sus familias actualmente”, manifestó Opazo. 

“Esperamos que este vínculo perdure en el tiempo y nuestros estudiantes puedan desplegar todas las competencias y conocimientos aprendidos durante su formación académica, y continúen aportando en la realidad local de nuestra región”, complementó

Esto es resultado del convenio vigente entre ambas instituciones el cual se espera continuar fortaleciendo el próximo año, así como extender a otras comunas de la Provincia del Ranco y Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel