Salud
Por Roberto Cadagán , 21 de diciembre de 2023 | 21:15

Feria Provincial de Salud promovió la prevención en Plaza de Armas de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
La actividad fue abierta a la comunidad. Crédito: SSO.
Compartir

El propósito general de esta actividad fue fomentar el autocuidado entre la población.

Este miércoles 20 de diciembre se desarrolló en Plaza de Armas de Osorno la “Feria Provincial de Salud” (2023) del Servicio de Salud Osorno (SSO) y su Red de dispositivos.

La iniciativa estuvo abierta a la comunidad con la activa colaboración de los consejos asesores de toda la provincia, entre otros invitados.

El propósito general de esta actividad fue promover el autocuidado de la salud y generar conciencia respecto a la importancia que tiene la prevención y el chequeo periódico, para evitar el desarrollo de enfermedades entre la población.

La feria incluyó diversos stands con oferta programática, entre estos SAMU, red de urgencias, salud mental, salud sexual, salud adolescente, programa Elige Vida Sana, Banco de Sangre, Espacios Amigables, prevención de cáncer, interculturalidad, agrupación de dializados, entre otros; además de actividades como cocina saludable en vivo, baile entretenido, concursos y premios.

“Estamos recuperando el esplendor de nuestra Feria de Salud, una actividad que venimos desarrollando hace bastantes años, donde están nuestros pueblos originarios con su oferta saludable, nuestras comunidades, nuestros consejos de usuarios y está la oferta sanitaria o programática que tienen los diferentes establecimientos", destacó en la ocasión el Director del SSO, Rodrigo Alarcón.   

"Hemos conversado con nuestras comunidades que lo más importante para nuestro servicio, es que aprendamos a cuidarnos, a tener conductas saludables, porque todas aquellas cosas donde no se interviene, se transforman de alguna manera en enfermedades”, agregó.

La presidenta del Consejo provincial de la Sociedad Civil en Salud, María Eugenia Jaramillo, junto con destacar el espacio de esta actividad para los consejos consultivos, comentó que la idea es la prevención.

"Con esto de la nueva reforma, tenemos que poner el acento en la prevención, salir de los establecimientos y trabajar con las comunidades organizadas e invitar a los vecinos a ser parte de esto”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel