Salud
Por Rafael Valdebenito , 24 de noviembre de 2023 | 14:00

Ponen en marcha obra de conservación de Cesfam Pedro Jáuregui en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La inversión total supera los $1.135 millones en un plazo de 165 días. Crédito: Cedida.
Compartir

Gracias a fondos sectoriales se realizarán distintas mejoras en el consultorio ubicado en Rahue.

Con una visita técnica de distintos profesionales y la firma de la entrega de terreno por parte del Servicio de Salud Osorno (SSO) hacia la empresa a cargo (Vimantec SPA), se puso en marcha una obra de conservación del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Pedro Jáuregui, ubicado en el sector de Rahue de la comuna de Osorno.

El hito fue encabezado a mediados de noviembre por el subdirector administrativo del SSO, Héctor Alarcón, por el representante del Departamento de Salud Municipal, Alejandro Schulze y por el director del establecimiento beneficiado, Sigifredo Fajardo.

Gracias a fondos sectoriales, se realizarán distintas mejoras a este consultorio, entre las cuales figuran la renovación del sistema eléctrico, mobiliarios de atención, pintura, entre otros trabajos de infraestructura en distintas áreas, todo en beneficio de una mejor atención usuaria. La inversión total, incluyendo obra y equipamiento, supera los $1.135 millones, mientras que el plazo de ejecución es de 165 días. 

“Es la conservación más grande que adjudicamos este año, que viene por ejemplo a fortalecer el sistema eléctrico y a solucionar temas de accesibilidad universal, así que esperamos que en el lapso licitado podamos tener esta obra ya concretada, para este Cesfam y que sea bien recibida por los vecinos y vecinas del sector, son fondos sectoriales, es un proyecto que de desarrolló este 2023, se postuló, se adjudicó y nos conseguimos el financiamiento”, expuso al respecto Héctor Alarcón. 

Por parte del SSO participaron también del hito la jefa del Departamento de Proyectos, el jefe del Departamento de Atención Primaria y funcionarios (as) del Departamento de Recursos Físicos, así como de salud municipal.

En paralelo, también el presente mes, se llevó a cabo la entrega de terreno para obra de conservación del sistema de climatización del Hospital Base San José Osorno, donde a través de fondos sectoriales se mejorarán las condiciones en beneficio de usuarios y funcionarios de áreas como medicina, pediatría, cirugía y hospitalización psiquiátrica de corta estadía. Esta obra considera una inversión que supera los $700 millones y el plazo de ejecución es de 120 días, a cargo de la empresa Joel García Bosch Eirl.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel