Salud
Por Roberto Cadagán , 28 de noviembre de 2023 | 18:30

Inauguran Centro Comunitario y de Atención de Salud en San Juan de la Costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Las dependencias están al servicio de la comunidad. Crédito: Comunicaciones Muni. San Juan de la Costa
Compartir

Unidad médica está en el sector de Huali. Más detalles en la nota.

En una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de la comuna de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, y diversos representantes de autoridades locales, se inauguraron el Centro Comunitario y el Centro de Atención de Salud en el sector de Huali, sector costa norte de la comuna.

El proyecto del Centro Comunitario de Huali, financiado a través de fondos regionales FRIL por la Municipalidad de San Juan de la Costa con una inversión que supera los $136.000.000, busca satisfacer las necesidades de la comunidad en términos de salud y espacios comunitarios.

La estructura, que abarca una superficie total de 122 m2, incluye una sala de espera, box para procedimientos, atención médica, odontológica, matrona, enfermera, psicólogo y asistente social, además de servicios higiénicos y áreas exteriores con cerco perimetral y juegos infantiles. Este último iluminado con energía fotovoltaica.

El alcalde Bernardo Candia expresó su satisfacción por concretar una obra tan esperada por la comunidad de Huali, destacando la inversión de más de 300 millones de pesos en estas dos infraestructuras. 

Eva Cárdenas, presidenta de la Junta de Vecinos de Huali, expresó su felicidad y agradecimiento por los beneficios que estas nuevas infraestructuras aportan.

“Es algo que no me imaginaba que en tan corto plazo, todo salió a la perfección, como queríamos nosotros como Junta de Vecinos. Estábamos pidiendo hace muchos años una sede social”, sentenció. 

El Centro de Atención de Salud está completamente equipado y comenzará a operar adaptándose al calendario de rondas médicas del departamento de salud municipal. 

El alcalde Candia agradeció a las autoridades regionales por posibilitar los recursos necesarios para estas dos importantes obras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel