Salud
Por Carla Ilabaca , 24 de agosto de 2023 | 19:29

Rahue Bajo contará con un Cesfam más grande para atender a la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, explicando los nuevos proyectos. Crédito: Cedida.
Compartir

Además, se presentó un proyecto para construir un nuevo edificio.

El alcalde de Osorno, en conjunto con dirigentes vecinales del sector Rahue Bajo, dieron a conocer dos noticias para los vecinos. La primera es que se mejorarán las instalaciones del Centro de Salud Familiar, con arreglos de los problemas de electricidad, una ampliación y otros mejoramientos.

Para el presidente de la Junta de Vecinos Camilo Henríquez Rahue 2 estas son excelentes noticias para la comunidad. “Para nosotros es una alegría. Son muchos años que venimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo.

“Ahora, con la cantidad de gente que vive en Rahue Bajo, este Cesfam se hizo chico y que venga la primera autoridad de la comuna a decirte que hay plata y que se va a hacer una ampliación con accesibilidad universal, es buenísimo”, agregó el dirigente.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, explicó que la confirmación de este proyecto se realizó tras una reunión con la subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y contempla arreglos por cuatro mil millones de pesos.

“Esta conservación del Cesfam contempla una ampliación, un cambio eléctrico total y un mejoramiento en diferentes áreas. Nos comprometimos como gestión a realizarlo y hoy se hace realidad”, expresó.

“Paralelo a los mejoramientos, estamos trabajando en un Cesfam nuevo, porque la comunidad ha crecido enormemente. Y vamos a basarlo en este mismo terreno, aunque será un edificio de tres pisos  Ese proyecto es de más larga data”, finalizó el alcalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel