Salud
Por Carla Ilabaca , 7 de agosto de 2023 | 14:30

Presentan al nuevo director del Servicio de Salud Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Rodrigo Alarcón Quesem. Crédito: Servicio Salud Osorno.
Compartir

Rodrigo Alarcón Quesem trabajó previamente en las regiones del Maule y Antofagasta.

Rodrigo Alarcón Quesem, enfermero e ingeniero comercial fue nombrado como el nuevo director del Servicio de Salud Osorno (SSO), puesto que logró tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública (ADP).

En su primera actividad oficial, el profesional se presentó ante directivos(as), jefaturas y representantes gremiales en dependencias del edificio institucional, donde junto con contar parte de su trayectoria, habló de sus expectativas y proyectó los desafíos de la Red Asistencial provincial.

“Quiero declarar mi orgullo y mi profundo sentido de responsabilidad con la Provincia de Osorno y con este servicio, toda vez que algunos años atrás estuve acá en el proceso de construcción de los hospitales de Quilacahuín y de San Juan de la Costa, además soy sureño”, expresó.  

Respecto a los desafíos, el recién asumido director comentó que los objetivos son: mejorar la atención primaria, la oportunidad de cobertura de todos los hospitales, avanzar en la resolución de listas de espera y en la mejoría de la calidad de vida funcionaria.

"Además de permitir que todas las personas que residen en el Servicio de Salud, tengan una salud más oportuna, una salud más cálida, una salud de calidad que les permita tener una mejor vida”, expresó.

Cabe resaltar que, entre la experiencia profesional, Rodrigo Alarcón fue director del Servicio de Salud Antofagasta, director del Servicio de Salud del Maule, director comunal de Salud de la Municipalidad de Puerto Montt y director comunal de Salud de la Municipalidad de Molina, entre otros. 

Además, en el plano académico, posee un magíster en Salud Pública Internacional, un diplomado en Salud Familiar y ha ejercido la docencia universitaria. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel