Salud
Por Carla Ilabaca , 14 de agosto de 2023 | 15:13

Entregan moderno ecógrafo para Cesfam de Entre Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
El nuevo ecógrafo. Crédito: Cedida.
Compartir

Inversión se da en el marco del Programa “Apoyo a la Gestión Local en Atención Primaria Municipal”.

Personal del Servicio de Salud Osorno, junto con su director, viajaron hasta Puyehue, para entregar un moderno ecógrafo destinado al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la localidad de Entre Lagos.  

Esta inversión se enmarca en el Programa “Apoyo a la Gestión Local en Atención Primaria Municipal” 2023, que se adjudicó dicha comuna, la que anualmente atiende entre 120 y 130 embarazadas.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Osorno, Rodrigo Alarcón, destacó los esfuerzos de la salud municipal de esta comuna. 

“En términos generales, es un avance para ellos y para nosotros, es un salto en la comunidad de Entre Lagos y Puyehue, para tener un acceso más oportuno y de mejor calidad con un equipo de última tecnología”, dijo.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, recibió el equipo y agradeció la entrega. 

“El nuevo director del Servicio de Salud, Rodrigo Alarcón, nos visitó junto a su equipo, para entregar este ecógrafo para la sala de Ginecología de nuestro Cesfam, que vendrá a ser un gran aporte para las madres embarazadas”, sostuvo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel