Salud
Por Carla Ilabaca , 4 de agosto de 2023 | 11:08

Detectan causas de la emergencia que obligó evacuación del Hospital de Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Hospital de Purranque. Crédito: Cedida.
Compartir

Recinto fue evacuado este jueves.

A las 14 horas del jueves 3 de agosto, los funcionarios del Cesfam y Hospital del Purranque, regresaron a sus labores luego de la emergencia declarada dentro de la mañana.

Así lo confirmaron desde el Servicio de Salud Osorno (SSO). “Siendo las 12 horas, se da por finalizada la emergencia de emanación de gases por parte de los organismos técnicos", dijeron a través de un comunicado.

El origen aparente de la emergencia sería por descomposición de material orgánico.

Ya cerca de las 13 horas, regresaron los pacientes al Hospital, ya que se realizaron labores de ventilación y se coordinó con ambulancias de la Red, el regreso de los cuatro pacientes al recinto, quienes habían sido trasladados al Hospital Base San José de
Osorno.

Pacientes más graves fueron derivados a Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel