Salud
Por Carla Ilabaca , 4 de junio de 2023 | 12:04

Inauguran en Osorno Centro de Tecnologías para el Aprendizaje de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Hay una sala especial de simulación de pacientes. Crédito: Cedida.
Compartir

Esta iniciativa prontamente también será extensiva a las carreras Técnico en Odontología y Laboratorista, Banco de Sangre e Imagenología.

Con la presencia de autoridades y representantes de equipos de Cesfam de la comuna, las autoridades y estudiantes de la Inacap sede Osorno inauguraron un nuevo Centro de Tecnologías para el Aprendizaje de Salud, como una herramienta en el proceso formativo de los estudiantes de la carrera Técnico en Enfermería.

Dicho centro, está compuesto por la sala de simulación de alta fidelidad y un hospital virtual.  Esta iniciativa prontamente también será extensiva a las carreras Técnico en Odontología y Laboratorista, Banco de Sangre e Imagenología.

Sonia Paredes, directora del área Salud de Inacap sede Osorno, explicó la importancia que tiene este espacio para los estudiantes. "El uso de nuevas herramientas sirve para fortalecer las competencias de los estudiantes. Ellos adquieren mayor seguridad emocional y técnica antes de enfrentarse a una situación real y todo esto en beneficio de los pacientes”, dijo.

Además, en la ocasión se dieron a conocer tecnologías que permiten realizar una serie de procedimientos simulando una situación real dentro de un box de atención con un paciente artificial, los que interactúan y emiten sonidos en escenarios de alta complejidad.

En la oportunidad, el director (s) del Hospital San José de Osorno, Julio Vargas, indicó su satisfacción por este nuevo espacio de estudios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel