Salud
Por Carla Ilabaca , 16 de mayo de 2023 | 11:32

[VIDEO] Usuarios denuncian colapso en atención medica en urgencia del Hospital de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Captura de pantalla video. Crédito: Facebook Emergencias Osorno GEO
Compartir

Acusan que deben esperan más de ocho horas para ser atendidos.

Diversos videos se encuentran viralizados en las redes sociales, debido al colapso en la urgencia del Hospital Base San José de Osorno. 

De acuerdo a los videos y comentarios en Facebook principalmente, los usuarios comentaron que llevaban más de siete horas esperando la atención del único médico pediatra en la urgencia, y por lo mismo, había personas sentadas en el suelo, esperando que los llamaran para la atención.

Dentro de los comentarios se encuentran “Antes recuerdo que los hospitales eran de verdadera urgencia ...ahora llevan a sus niños por un simple resfriado...el gusto de llevar a sus niños a enfermarlos más...entiendan que es solo urgencia”.

“Es una URGENCIA PEDIÁTRICA URGENCIA! No un consultorio donde ir solo por mocos, o porque el niño comenzó un día con fiebre, los niños se atienden por GRAVEDAD no por LLEGADA! Aveces pasan por que llegan peor que un niño que llego 5 horas antes y la culpa no es de la Tens o Enfermera ellas van y hacen su trabajo como cualquier otra persona dejen de tratar mal al personal de salud que todos tenemos hijos y podemos controlar muchas cosas en CASA así nos trataban a nosotros también antes no?”

Finalmente, una de las usuarias manifestó su molestia explicó que había gente que estaba esperando desde las 13.30 horas de este lunes 15 de mayo y siendo las 21.30 horas, aún no recibían atención, pero que una persona, acompañante de una menor de edad, fue atendida apenas llegó. “Cómo va a ser posible que por tener pituto o por tener plata, van a pasar a llevar al resto…”, indicó.

Al término de la nota, Diario de Osorno está a la espera de la respuesta del Hospital Base San José de Osorno.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel