Salud
Por Carla Ilabaca , 30 de mayo de 2023 | 15:00

Lanzan “TeleSalud” en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Ceremonia se realizó en el Centro de Salud Familiar “Ovejería”.

En el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Ovejería de la comuna de Osorno, este 29 de mayo se realizó el lanzamiento oficial de “TeleSalud”, siendo el primer centro a nivel de la Región de Los Lagos en ejecutar esta estrategia, implementada por el Servicio de Salud Osorno, a través de sus Departamentos de Atención Primaria y de Salud Digital.  

Esta plataforma permite una gestión remota de la demanda, en beneficio de usuarios (as) de este establecimiento de Atención Primaria, cuyo director Ernesto Huaiquian encabezó el hito junto al director (S) del Servicio Salud Osorno, Héctor Alarcón; el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo; referentes técnicos, funcionarios(as) y representantes de la sociedad civil organizada.

Respecto al público objetivo de esta iniciativa piloto, es toda persona inscrita en el Cesfam Ovejería, mientras que la priorización de asignación de citas o atención presencial/remota, es de acuerdo a los protocolos locales asociado a las características de la población usuaria.

“Nos va a permitir poder gestionar de forma remota la demanda asistencial que tenemos, es una plataforma súper amigable, donde los usuarios pueden ingresar una solicitud de atención, para posteriormente ser contactados por nuestros profesionales. Hoy en día tenemos dos prestaciones, médicos y matronas", destacó el director del Cesfam, Ernesto Huaiquian.

La puesta en marcha de esta estrategia en la red de salud local incluye implementarla más adelante en otras comunas de la provincia. Así lo confirmó en la oportunidad el director (s) Servicio Salud Osorno, Héctor Alarcón:

“Si bien es cierto estamos en un establecimiento de Atención Primaria de la comuna de Osorno, el objetivo como Servicio es replicar esta experiencia, que viene a permitir que las personas no tengan que desplazarse para todos sus trámites a los establecimientos de salud”, subrayó el directivo. 

Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, expresó que “estamos muy contentos del lanzamiento de este plan piloto para la comuna y para la región, usando las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de nuestros usuarios, por lo que esperamos poder tener buenos resultados”.

El sitio oficial de esta estrategia es https://telesalud.gob.cl/.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel