Salud
Por Carla Ilabaca , 24 de abril de 2023 | 16:27

Fortalecen trabajo y coordinación de la Estrategia Nacional de Salud en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La reunión tuvo lugar en dependencias de la Mutual de Seguridad de Osorno. Crédito: Comunicaciones Servicio de Salud Osorno.
Compartir

Equipos de Seremi de Salud y Servicio de Salud se reunieron en jornada para el abordaje conjunto de objetivos sanitarios.

Equipos de la Seremi de Salud (Autoridad Sanitaria) de Los Lagos y del Servicio de Salud Osorno, se reunieron en una jornada con miras a fortalecer el trabajo conjunto y la coordinación territorial en torno a la Estrategia Nacional de Salud, para el abordaje de objetivos sanitarios tanto a nivel regional como provincial, ello en el marco del plan operativo anual.

La reunión tuvo lugar en dependencias de la Mutual de Seguridad de Osorno y contó con la presencia de la seremi de Salud, Karin Solís y del director (s) del Servicio de Salud Osorno, Luis Barrientos; en lo que fue un espacio de encuentro y discusión de referentes técnicos para la implementación de dicha estrategia, que se presenta como una carta de navegación del sector.

En ese marco, los objetivos sanitarios proyectados para la década 2021-2030, son: mejorar la salud y bienestar de la población; disminuir las inequidades; asegurar la calidad de la atención en salud; y avanzar hacia la construcción de comunidades y entornos saludables. 

Asimismo, los ejes estratégicos son: medio ambiente y entornos saludables; estilos de vida; enfermedades transmisibles; enfermedades crónicas no transmisibles y violencia; funcionamiento y discapacidad; emergencias y desastres; gestión, calidad e innovación; y equidad.

“Creemos que esta articulación es muy virtuosa para conseguir los objetivos sanitarios, y que a través de la Estrategia Nacional podamos llevar a cabo el plan operativo anual, para tener los mejores resultados, porque finalmente con este trabajo articulado quienes se benefician son nuestros usuarios y usuarias”, destacó la seremi de Salud, Karin Solís.   

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Osorno, Luis Barrientos, subrayó que “estamos trabajando de forma complementaria, colaborativa y coordinada, en favor de los objetivos sanitarios que redundan finalmente en los aspectos de salud de nuestros usuarios".

La jornada contó, además, con la exposición técnica y orientadora de los referentes de la Estrategia Nacional de Salud de la Seremi Salud Los Lagos y del Servicio de Salud Osorno, Jaime Bravo y Sebastián Díaz, respectivamente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel