Salud
Por Rafael Valdebenito , 31 de marzo de 2023 | 12:25

Liceo de Frutillar activa protocolo sanitario por caso de sarna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito: Liceo Industrial Chileno Alemán.
Compartir

Se programó fumigación y desinfección del recinto.

A través de un comunicado, el Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar dio a conocer las medidas sanitarias preventivas que están aplicando en conjunto con el Cesfam de la comuna con el fin de pesquisar la existencia de casos de sarna al interior del establecimiento.

Esto porque durante la tarde del miércoles 29 de marzo se diagnosticó de un caso de escabiosis, lo que activó el protocolo sanitario y la realización de una encuesta a los estudiantes internos para ver si había jóvenes que presentaran ciertos síntomas.

En la jornada del jueves, el equipo epidemiológico del Cesfam de Frutillar se hizo presente con el fin de analizar cada uno de los casos que fueron pesquisados con anterioridad, como también de educar y dar a conocer las medidas de autocuidado y protección a seguir.

Cabe señalar que no se detectaron síntomas evidentes de sarna entre los miembros de la comunidad educativa, igualmente se programó una fumigación y desinfección especial para todas las dependencias.

Las clases se mantienen en horario normal, así como también sugieren medidas preventivas como el uso de mascarillas en espacios cerrados, uso de alcohol gel, lavado de manos frecuente con agua y jabón, la ventilación de las salas en horario de recreo, entre otras.

Síntomas 

Los síntomas incluyen picazón grave, a menudo en la noche, erupción cutánea entre los dedos de manos y pies, parte inferior de las muñecas, axilas, mamas y glúteos y úlceras sobre la piel por el rascado y la excavación, líneas delgadas en la piel, picazón generalizada y ronchas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel