Salud
Por Roberto Cadagán , 9 de marzo de 2023 | 17:00

Destacan rol de mujeres en salud en ceremonia 8M en el Hospital de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el hospital osornino se valoró el rol de mujeres al servicio de la salud. Crédito: HSJO.
Compartir

La actividad se sumó a las distintas conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.

En la actividad se firmó un compromiso institucional por la equidad de género y una exposición fotográfica instalada en pasillos del recinto, en homenaje a reconocidas mujeres chilenas.

La jefa del Departamento de Articulación de la Red Asistencial, Denisse Villalobos, indicó que “En nuestra Red Asistencial cerca del 70% de la dotación somos mujeres, sumando más de 3.600 funcionarias, tanto de hospitales dependientes como de la Atención Primaria municipal, que es tan relevante para nuestro quehacer sanitario y social, jugando cada una un rol importantísimo".

“En nuestro Servicio se han desarrollado programas a través de las distintas áreas de gestión asistencial y estrategias dirigidas a las mujeres, destacando programas emblemáticos como el de salud sexual y reproductiva, de atención integral en etapa de climaterio…", agregó.

En representación del hospital, la subdirectora de Gestión del Cuidado de Enfermería, Carolina Cea, afirmó que “tenemos varios desafíos como mujeres en nuestros distintos roles que desempeñamos día a día. Nuestro rubro de la salud es fuertemente llevado por las mujeres, eso demuestra lo fundamental que somos en todas las áreas".

La presidenta del Consejo de la Sociedad Civil en Salud de la provincia, María Eugenia Jaramillo, agradeció el reconocimiento del Servicio de Salud a la labor que se hace a diario, tanto las mujeres profesionales de la salud como quienes son voluntarias.

La coordinadora del evento fue la encargada de Género del SSO, Pamela Reyes, en cuya ocasión también se contó con la presencia del director (S) del SSO, Luis Barrientos; el director (S) del HBSJO, Julio Vargas; entre distintos directivos y jefaturas de la red.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel