Salud
Por Roberto Cadagán , 2 de enero de 2023 | 13:06

Seremi de Salud llama a vacunarse contra la viruela del mono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La vacunación es gratuita. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Dosis están disponibles en el hospital de Osorno. Además, informó de la ampliación de alerta sanitaria por covid-19.

La vacuna contra la viruela del mono está disponible en Osorno y en todo el país.

En la Región de Los Lagos los centros de salud habilitados para inocularte con esta vacuna son los hospitales de Osorno, Puerto Montt y Castro.

La viruela del mono, o viruela símica, es una enfermedad zoonótica viral (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) de la familia de los ortopoxvirus el mismo del virus Variola causante de la viruela humana ya erradicada en 1980, y que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, de menor gravedad.

Revisa aquí los grupos objetivos y acude por tu dosis de manera gratuita.

Respecto a la prolongación de la alerta sanitaria por covid-19 y de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica CNRP, se incrementó el nivel de alerta en nuestras fronteras a contar del 1 de enero 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel