Salud
Por María Isabel Triviño , 6 de enero de 2023 | 19:59

Conoce los datos del primer reporte semanal de covid-19 de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Seremi de Salud explicó cuál es el foco de este documento, entregado la tarde de este viernes.

La Región de Los Lagos registró 376 nuevos casos de covid-19 en el primer reporte semanal dado a conocer este viernes por la seremía de Salud, documento que comprende datos desde el 1 y el 5 de enero.

El cambio de la periodicidad en la entrega de los datos, que antes se hacía de manera diaria, fue informada por la Autoridad Sanitaria este jueves. 

“De acuerdo a las orientaciones técnicas para la adaptación de la estrategia de control de la pandemia por SARS-CoV para el escenario de apertura 2023, se ha establecido que el reporte de casos se realizará con una frecuencia semanal con foco en el impacto sanitario”, señalaba el comunicado.

En cuanto a los antecedentes entregados durante esta jornada, se puede indicar que con esta nueva cifra Los Lagos acumuló un total de 239.595 casos a la fecha, de los cuales 284 se mantienen activos.

Asimismo, la autoridad sanitaria reportó que la región sumó seis personas fallecidas con covid-19 entre el 1 y 5 de enero, elevándose esta cifra a 2.149 desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, no se precisó en qué comunas registraban residencia los pacientes muertos.

A continuación, revisa el detalle de casos según comuna de residencia: 

 

 

Revisa el detalle de casos nuevos y activos según comuna de residencia, informados este viernes por la Autoridad Sanitaria .

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel