Salud
Por María Isabel Triviño , 10 de enero de 2023 | 20:30

Conoce el calendario de vacunación contra covid-19 de esta semana en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La campaña de inoculación se desarrolla solo en un recinto de la ciudad. Crédito: diariodeosorno.
Compartir

Revisa dónde se están desarrollando testeos gratuitos de covid-19 en Osorno.

Un llamado a no descuidarse y mantener las medidas de prevención aprendidas en pandemia realizó el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco de la aparición de nuevas variantes del virus que provoca la enfermedad de covid-19.

En este contexto, el Minsal reiteró la importancia de vacunarse en el marco del calendario que continúa desarrollándose, desde este lunes 9 al viernes 13 de enero.

Al respecto, la Dirección de Salud Municipal de Osorno informó que, de acuerdo a los grupos objetivos dispuestos por el Ministerio de Salud, la campaña contempla cuatro vacunas que están siendo aplicadas en un local: la parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en Avenida Zenteno esquina El Alba.

Asimismo, recordaron que para las personas inmunosuprimidas y pacientes crónicos deben llevar carné de control o receta que indique su diagnóstico médico. 

El siguiente es el calendario de vacunación de las distintas dosis, para esta semana:

Toma de PCR

En esta materia, el Servicio de Salud Osorno recordó en sus redes sociales que durante esta semana continúan desarrollándose testeos gratuitos de covid-19 frente al Hospital Base San José de Osorno.

En cuanto al horario, se indicó que la toma de estos exámenes PCR se desarrolla de lunes a viernes en media jornada, desde las 8:30 a las 13:00.

Además, recordaron que es obligatorio que quienes acudan a testearse lleven su cédula de identidad o pasaporte.

Asimismo, se indicó que los cupos son limitados y la atención es por orden de llegada. En tanto, el tiempo de espera del resultado es de 24 a 48 horas. 

Revisa más antecedentes de estos testeos en el siguiente calendario:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel