Salud
Por María Isabel Triviño , 23 de diciembre de 2022 | 12:11

Enfermera es la nueva seremi de Salud de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La nueva autoridad asumirá el cargo el 3 de enero. Crédito: Facebook.
Compartir

Conoce la trayectoria de Karin Solís, quien fue nombrada por el Minsal en el cargo.

El 3 de enero, la enfermera Karin Jacqueline Solís Hinojosa asumirá el cargo de secretaria regional ministerial de Salud de la Región de Los Lagos.

Como se recordará, el 18 de noviembre el doctor Carlos Becerra Verdugo presentó su renuncia al cargo por razones personales y familiares, luego del fallecimiento de su esposa.

La información la entregó la Delegación Presidencial Regional, que indicó que el Ministerio de Salud dio a conocer el nombramiento de la nueva seremi, señalando que será la encargada de “liderar los diversos desafíos sanitarios a nivel regional”.

Se indica que Karin Solís es enfermera de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt y cuenta con un magíster en Salud Pública, un MBA con especialidad en Salud y es diplomada en gestión tanto de calidad en salud como para hospitales de familia y comunitarios.

El texto añade que la nueva autoridad además tiene experiencia en materia de salud pública y privada, como también en los ámbitos de la docencia universitaria y gestión de departamentos de salud a nivel primario.

Junto con agradecer el trabajo de Álex Oyarzo, quien desde asumió como seremi subrogante, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, valoró la trayectoria y labor desarrollada por Karin Solís, en particular en la comuna de Fresia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel