Salud
Por María Isabel Triviño , 17 de noviembre de 2022 | 12:00

Invierten $250 millones para disminuir listas de espera en Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El proyecto es implementado por el servicio de salud de este territorio. Crédito: Servicio de Salud Osorno.
Compartir

Iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, beneficiará a más de 700 personas en materia de intervenciones quirúrgicas y consultas de especialidad médica.

Gracias a fondos del Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos, el Servicio de Salud Osorno (SSO) comenzó a implementar el proyecto de resolución de listas de espera 2022-2023 que beneficiará directamente a más de 700 personas, quienes deberán aguardar menos tiempo para la realización de sus intervenciones quirúrgicas y consultas de especialidad médica.

El propósito de esta alianza, que contempla una inversión del GORE de 250 millones de pesos, es ayudar a financiar en dos etapas, 2022 y 2023, intervenciones quirúrgicas, equipos clínicos, equipamiento, insumos e infraestructura en las áreas de traumatología, oftalmología, cirugía abdominal, cirugía maxilofacial y otorrinolaringología. 

Asimismo, este proyecto contempla resolver consultas de especialidad médica en las áreas de oftalmología, otorrinolaringología y cardiología pediátrica.

Cabe señalar que la mayor parte de las cirugías por resolver corresponden a demanda pendiente de atención del Hospital Base San José de Osorno, que es el único hospital de alta complejidad de la zona que abarca a población de toda la provincia. 

La estrategia, que se ejecuta fuera de horario hábil y/o los fines de semana, se inició la semana pasada y ya contabiliza una cirugía de párpado, ocho colecistectomías y 46 consultas oftalmológicas. 

El programa considera una distribución presupuestaria del 75% para el año 2022 y un 25 % para el 2023.

Apoyo

Al respecto, la subdirectora de Gestión Asistencial del SSO, doctora Sandra Jiménez, valoró el apoyo del GORE Los Lagos.

“Esta es una estrategia en alianza con el Gobierno Regional de Los Lagos. Es un convenio que hicimos en el que se nos traspasaron $250 millones para resolución de listas de espera, y dentro de las prestaciones que se van a poder resolver hay de consultas, quirúrgicas y odontológicas”, indicó.

La doctora Jiménez además comentó que se estima que se van a realizar alrededor de 770 prestaciones y, de esa cifra, alrededor de 340 corresponden a consultas y el resto son cirugías, incluyendo 250 cirugías maxilofaciales.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel