Salud
Por María Isabel Triviño , 11 de noviembre de 2022 | 14:44

Ingeniero criado en Osorno es el nuevo director subrogante del Hospital Base

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Anteriormente, Vargas se desempeñó en la Región de Aysén. Crédito: Hospital Base de Osorno..
Compartir

Julio César Vargas González delineó los énfasis de su gestión, al frente del principal centro de salud de esta provincia.

“La gran tarea que tenemos hoy día es minimizar el impacto de las listas de espera”, expresó Julio César Vargas González, quien asumió de manera subrogante la dirección del Hospital Base San José Osorno, ciudad en la que creció.

Como se recordará, este 21 de octubre el médico pediatra hemato – oncólogo Hans Hesse informó su renuncia al cargo que había asumido el 14 del mismo mes de 2019, en el que fue confirmado en agosto de 2021 tras ganar por Alta Dirección Pública el concurso del cargo.

Vargas, ingeniero en administración de empresas con casi 20 años de experiencia en el servicio público, actualmente se desempeñaba como subdirector administrativo de principal centro de salud de esta provincia.

Anteriormente, ocupó el cargo de subdirector administrativo del Hospital de Coyhaique y fue director (s) del Servicio de Salud Aysén, durante la pandemia por covid-19. 

Julio Vargas relató que siempre ha buscado aportar con su trabajo “un granito de arena” al bienestar de la comunidad.

“Una de las motivaciones para postular acá, es el considerarme osornino. Soy oriundo de San Carlos de Bariloche, pero llegué a Osorno, siendo niño. Pasé los años más hermosos de mi vida en esta ciudad, mi familia es de acá, mi padre es de Corte Alto, mi mamá de Riachuelo, tengo familiares que aún viven acá”, contó. 

Compromiso

Vargas detalló que, si bien el hospital de Osorno ha tenido un crecimiento enorme y es un modelo para otros recintos, siempre hay aspectos a fortalecer como, por ejemplo, abordar las atenciones postergadas durante los años de pandemia.

“Tenemos un gran desafío por delante, debemos ver cómo gestionamos, ver cómo logramos hacer que nuestro establecimiento sea más eficiente en el uso y horarios de todos los recursos”, expresó. 

En esta línea, expresó que se requiere el apoyo de muchos para lograr avanzar en esta materia. 

“Lo único que me atrevo a solicitar es que nos comprometamos todos con esta tremenda misión que afecta en paralelo a la pandemia, no solo a la salud local sino nacional y también internacional, es justamente las grandes listas de espera que hay que mejorar”, enfatizó el director.

Además, valoró la labor que han ejecutado todos los funcionarios en tiempos de pandemia.

“Todos los estamentos han estado presentes para superar esta tragedia a nivel mundial y les solicito su apoyo para superar las dificultades que día a día podamos tener, todo en favor de nuestros usuarios para una mejor salud”.

En cuanto al hospital local, el personero destacó que está en constante crecimiento y desarrollo, ha innovado en muchas cosas y es un ejemplo para otros centros de salud.

“Muchas veces cuando uno está dentro de una casa, no se da cuenta de las buenas condiciones que hay dentro de ella y aquí me imagino que puede pasar lo mismo. Este es un gran hospital, con una gran cantidad de camas y pabellones y su potencial de crecimiento es insospechadamente grande”, subrayó.

Comunidad

Respecto de las proyecciones en Osorno, el director (s) del Hospital indicó que espera contar con el apoyo de cada funcionario, asociación de salud y especialmente, contar con la comprensión de los usuarios, que han vivido momentos complejos durante estos últimos años.

Asimismo, Vargas comprometió que impulsará un modelo de gestión de puertas abiertas. 

“Más que llamarle jefe, director o subdirector, nuestra verdadera función es de coordinación de las distintas áreas y funciones de las personas, donde uno sirve de puente para conectarlas”, explicó.

“Este hospital seguirá mejorando y creciendo para poder entregar lo mejor de nosotros como trabajadores públicos para solucionar sus problemas de salud. Nos iremos acercando día a día a las distintas agrupaciones sociales para acercar el establecimiento a la comunidad, y así siga creciendo el sentimiento de pertenencia del hospital con cada uno”, concluyó Julio Vargas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel