Salud
Por María Isabel Triviño , 20 de octubre de 2022 | 13:47

Niños osorninos aprenden sobre hábitos alimenticios saludables

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los sellos de etiquetado nutricional fueron abordados en el encuentro. Crédito: Seremi de Salud.
Compartir

Profesionales de Seremi de Salud realizaron actividades educativas con los menores, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Un equipo de la Seremi de Salud llegó hasta la escuela de lenguaje Palabras Mágicas de Osorno, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Este año, el lema de la celebración es “No dejar a nadie atrás”, en alusión a que muchas familias no cuentan con una alimentación sana, lo que repercute directamente en la salud.

En este contexto, el jefe (s) de oficina provincial, Carlos Rosas, y la encargada regional de la Unidad de Alimentos, Andrea Bracho, acudieron al establecimiento educacional para realizar acciones educativas sobre alimentación saludable dirigidas a los más pequeños.

Fue así que enseñaron a los niños y niñas a distinguir los alimentos saludables y reconocer los sellos de etiquetado nutricional, que indican cuáles alimentos son altos de calorías, azúcares, sodio y grasas saturadas, instándolos a evitar estos alimentos y optar por colaciones más saludables. 

Además, los profesionales de la Seremi de Salud entregaron a los alumnos libros para colorear, estuches y bolsas para llevar la colación, que contenían información sobre alimentación saludable.

Acciones

Al respecto, Rosas comentó que el Ministerio de Salud tiene muchas iniciativas y acciones en términos de inocuidad y calidad nutricional de los alimentos. 

“En ese sentido, nos interesa realizar este tipo de actividades dirigidas a niños menores y donde se les entrega material educativo para promover buenos hábitos alimenticios”, señaló el jefe (s) de la oficina provincial.

En tanto, Bracho se refirió a los fines que perseguía esta actividad realizada con los menores. 

“Dentro de los establecimientos educacionales están prohibidas las colaciones que nos sean saludables. Por eso, el objetivo es fomentar que toda la alimentación con estos sellos es dañina para la salud de los niños y niñas”, recalcó la encargada regional de la Unidad de Alimentos.

Felisa Núñez, encargada de salud de la escuela de lenguaje Palabras Mágicas, agradeció esta actividad que está en línea con el trabajo que realiza la escuela, en el aula y en sus acciones cotidianas.

“Durante el año, también incentivamos a los padres a dar una buena alimentación a los niños y niñas, evitando los sellos, a través de una minuta que deben seguir de lunes a viernes”, explicó Núñez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel