Salud
Por María Isabel Triviño , 18 de octubre de 2022 | 11:42

Hospital de Osorno extiende el tiempo de visita a pacientes internados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Es obligatorio el uso de la mascarilla en el recinto. Crédito: Hospital Base de Osorno.
Compartir

Revisa cuáles son los cambios en esta materia que ya se encuentran vigentes.

Esta semana comenzó a regir un nuevo horario de visitas a familiares internados en el Hospital Base San José de Osorno, que se extendió de una a tres horas y de lunes a domingo, en la mayoría de los servicios clínicos del recinto donde es obligatorio el uso de mascarillas.

La información fue dada a conocer por la dirección del hospital osornino que destacó que, de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Salud, esperan mantener y aumentar los tiempos de visita de manera progresiva, pero indicaron que todo dependerá de las evaluaciones mensuales que realicen en esta materia. 

Carolina Cea, subdirectora de Enfermería del hospital osornino, se refirió a esta medida vigente desde este lunes 17 de octubre.

“Hay consideraciones importantes, esto no será como era antes de la pandemia, donde había una entrada más accesible para todos”, expresó la profesional.

Y añadió que continuarán con el protocolo sanitario, en particular en cuanto a la adecuada higiene de manos y al uso obligatorio de mascarillas.

Recomendaciones

Carolina Cea además instó a quienes acudan a visitar a un familiar, a no ir si tienen fiebre o síntomas respiratorios, o si han sido contacto cercano de alguien que tenga síntomas de covid-19, ya que estarían exponiendo al personal de salud y a la persona que quieren ver.

“Por lo tanto, es importante que se autoexcluyan o difieran su visita para otro momento que no tengan contacto epidemiológico, ni estén con síntomas clínicos”, expresó Cea.

También se indicó que se mantendrá la disposición relativa a que solo podrá ingresar un visitante a la vez, con un máximo de dos rotaciones de familiares por paciente.

“Esperamos que con estas medidas los pacientes se sientan mejor con las visitas y los familiares puedan estar en contacto con ellos, para darle más tranquilidad a todos. Entendemos que cuando tenemos algún familiar enfermo queremos acompañarlo”, recalcó la subdirectora de Enfermería.

En esta línea, invitó a la comunidad a que cuando vayan a realizar una visita al hospital, respeten las medidas existentes en este centro de salud.

Además, se recordó que el hospital se reserva el derecho de mantener o suspender las visitas, de acuerdo a la situación epidemiológica en la que se encuentre el recinto.

Opción

Desde la Dirección del Hospital Base también se recordó que existe la opción de realizar una televisita con un familiar internado. 

Para coordinar dicha alternativa (videollamada), los interesados deberán contactarse al número 64 2336363, de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Los horarios de visita se pueden revisar en http://hospitalbaseosorno.cl/hospitalizacion/sistemas-de-visitas/ y en las redes sociales del Hospital Base San José Osorno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel