Salud
Por María Isabel Triviño , 27 de octubre de 2022 | 17:51

Concurso de pintura promueve una buena alimentación entre los menores osorninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa las bases de la iniciativa en esta nota. Crédito: Hospital Base de Osorno.
Compartir

Conoce detalles de la actividad organizada por el Hospital Base, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de este tema.

“’Pintando y promoviendo mi buena alimentación’’ es el nombre del concurso de pintura orientado a niñas y niños de la Provincia de Osorno, que ha organizado el Hospital Base San José de esta ciudad.

Para participar en la iniciativa, enmarcada en el Día Mundial de la Alimentación, los menores deberán realizar dibujos y pintarlos con tempera, acrílico, tempera o técnica mixta. 

Luego, tienen que tomar una fotografía de su pintura relacionada con la alimentación saludable, equilibrada y balanceada, que deberán enviar al correo comunicaciones.hbo@gmail.com hasta las 16:00 horas del viernes 28 de octubre.

Anahí Martínez y Romina Delgado, nutricionistas coordinadoras de la Unidad de Alimentación de este centro de salud, explicaron que este concurso se contextualiza en el aumento del porcentaje de la obesidad en prescolares, escolares y adolescente a nivel país.

Recalcaron que el objetivo de esta iniciativa es que las familias de esta provincia puedan concientizar a los menores acerca de la importancia de este tema, promoviendo una alimentación saludable y fomentando que sea equilibrada y balanceada.

Atención a las bases

El concurso organizado por la Unidad de Alimentación del Hospital Base local considera tres categorías:

-Primera: 4 a 5 años (prekínder y kínder)

-Segunda: 6 a 7 años (primero y segundo básico)

-Tercera: 8 a 10 años (tercero a quinto básico)

Cada niño o niña puede enviar como máximo dos fotografías, que deben contar con las siguientes características técnicas: tamaño mínimo de 3 mil píxeles y con un peso mínimo de 3MB.

Asimismo, las fotos deben ir acompañadas con una autorización del padre o la madre para que el menor participe en este concurso de pintura y también para que durante el concurso esa pintura pueda ser publicada en las redes sociales y en la página web del hospital.

Este documento se llama “Consentimiento informado para el uso de imágenes” y se puede descargar del siguiente link http://hospitalbaseosorno.cl/2022/10/19/participa-del-concurso-pintando-y-promoviendo-mi-buena-alimentacion/4

Las fotografías recibidas que cumplan con las bases serán publicadas en la red social Facebook del Hospital Base de Osorno, desde el 2 al 7 de noviembre.

Durante esos días, la comunidad podrá votar y la imagen que tenga mayor cantidad de “likes” (me gusta) será la ganadora del concurso. 

Los triunfadores serán dados a conocer a través del Facebook del principal centro de salud de la Provincia de Osorno.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel