Salud
Por María Isabel Triviño , 9 de septiembre de 2022 | 12:33

SAMU Osorno llama a prevenir accidentes en Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Sistema de Atención Médica de Urgencia celebró su día, este 8 de septiembre. Crédito: Servicio de Salud Osorno.
Compartir

En este mes de festejos, el Servicio de Salud de la provincia instó a la comunidad al autocuidado y a hacer buen uso del 131.

En el marco de una nueva conmemoración del Día del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), desde la red asistencial del Servicio de Salud Osorno (SSO) reforzaron el llamado al autocuidado, a prevenir accidentes y hacer un buen uso del fono 131, sobre todo durante estas Fiestas Patrias 2022.

Cabe recordar el vital rol que juega el personal de SAMU en la atención pre hospitalaria de quienes sufren emergencias de salud, ya sea por accidentes, problemas médicos o agresiones.

En este contexto, un equipo del Sistema de Atención Médica de Urgencia de Osorno aprovechó su día, que se celebra el 8 de septiembre, para instalar un stand en la plaza de armas de esta ciudad, con el fin de reiterar a la comunidad la importancia de la prevención.  

El coordinador clínico de SAMU Osorno, Raúl Núñez, se refirió al trabajo que desarrollan, instando a la comunidad local a prevenir.

“En estas Fiestas Patrias, si bien en el contexto de pandemia hay menos restricciones, es preciso tener precaución en las salidas en estas fechas, ya sea conducir sin ingerir bebidas alcohólicas y a la defensiva, además de tener cuidado con los accidentes”, recalcó.

Asimismo, Núñez recordó la importancia de tener claros los números de emergencia.

“No necesariamente el 131 es el único sistema de emergencia, sino también está Bomberos 132, Carabineros 133. Las tres centrales van a estar trabajando para poder responder a alguna urgencia que pueda surgir en estos días, pero la prevención es lo más importante”, subrayó el coordinador clínico de este sistema. 

Labor

En tanto, el director (s) de este Servicio de Salud, Luis Barrientos, conversó con los funcionarios y funcionarias de SAMU destacando la labor que desarrollan.

“Es un equipo lleno de energía, con mucho entusiasmo y muy comprometido. Ellos son los que van al rescate de los pacientes y el trabajo que realizan es maravilloso, porque acuden cuando a uno le ocurre algo de salud grave”, expresó Barrientos.

Desde la Red Asistencial además instaron a no hacer llamadas falsas al 131, no conducir si se bebe alcohol, usar siempre el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, mantener todas las medidas de prevención del covid-19, con el fin de tener unas fiestas seguras.       

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel