Salud
Por Roberto Cadagán , 7 de septiembre de 2022 | 19:35

Hospital Osorno invita a conmemorar el Día del Donante de Órganos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El centro de salud local invitó a hablar el tema de la donación de órganos en las familias. Crédito: Archivo.
Compartir

Como parte de las actividades, se organizó un concurso de dibujo para que participen niñas y niños. Más detalles en la nota.

El hospital de Osorno invita a la comunidad a promover la donación de órganos.

Lo anterior en el marco de una serie de actividades del centro de salud local para conmemorar el Día del Donante de Organos, que en nuestro país está fijado para el 27 de septiembre.

Una de estas actividades es un concurso de dibujo organizado por la Unidad de Procuramiento y Trasplante de Órganos y Tejidos del hospital local. 

Para ello, invita a las niñas y niños de la provincia, a participar del evento. Para incorporarse, se debe tomar la fotografía del dibujo en relación a la donación de órganos y tejidos, demostrando la importancia de este acto voluntario.

 Valentina Soto, enfermera encargada de Unidad de Procuramiento y Trasplante del HBSJO, dijo que el objetivo de este concurso es que las familias de la provincia puedan poner este tema sobre la mesa.

“Conversarlo y analizarlo con los más pequeños de la casa, para que posterior a esto los niños y niñas puedan plasmar a través del arte lo que para ellos significa la donación”, informó.

Las fotografías deben contar con las siguientes características técnicas: Tamaño mínimo 3000 píxeles y con peso mínimo de 3MB, (referencia a cualquier equipo móvil inteligente). Cada participante puede enviar como máximo dos fotografías.

 Para  participar del concurso, las fotos deben ir acompañadas con el documento adjunto de “Consentimiento informado para el uso de imágenes” (disponible para descargar), firmado y completado con la información solicitada. Las fotografías deben ser enviada al correo comunicaciones.hbo@gmail.com

 Al recepcionar las fotografías y a quienes cumplan con las bases, estas se publicarán en la red social Facebook del Hospital Base San José Osorno, imágenes que serán sujetas a votación por parte de la comunidad y se elegirá la más popular.

 La imagen con mayor cantidad de “likes” (me gusta) será la ganadora del concurso. Se considerarán las categorías 5 a 8 años y 9 a 12 años.

 “Cada vez que se ha presentado este tema a los niños y niñas hemos tenido una muy buena recepción, recibiendo opiniones e ideas muy enriquecedoras", destaca Valentina Soto.

"Invitamos a todos los niños y niñas entre 5 y 12 años de la provincia de Osorno a participar de este concurso, esperamos recibir muchos dibujos para conmemorar el día nacional de las y los donantes”, agregó. 

El plazo de recepción de las fotografías será desde el martes 6 al viernes 23 de septiembre, hasta las 17:00 horas. La Publicación de las fotografías serán desde el 27 al 30 de septiembre (publicación y votación) y los se darán a conocer a través la red social Facebook del hospital.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel