Salud
Por Victoria Gatica , 29 de septiembre de 2022 | 23:08

Entregan dos ambulancias para San Juan de la Costa y Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Son Mercedes Benz 4x4 y equipadas. Crédito: Cedida.
Compartir

Dos modernas ambulancias, marca Mercedes Benz, 4x4 y completamente equipadas para desarrollar maniobras de reanimación fueron entregadas a los hospitales de Puerto Octay y San Juan de la Costa, en una ceremonia que se realizó en la plaza de armas de Osorno.

Una de estas máquinas fue recibida por el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, la que permitirá el desplazamiento rápido y seguro de los pacientes que requieran de una asistencia médica oportuna para ser llevados a un centro asistencial de mayor complejidad.

“Es de suma importancia renovar nuestro equipamiento médico de emergencia y en eso hemos venido trabajando desde que asumimos esta administración con el único ánimo de proporcionar a nuestros vecinos del campo y la ciudad, una atención de calidad, con profesionales altamente calificados para atender en forma adecuada sus más diversas patologías” dijo Gunckel.

Y agregó: “Lo fundamental es terminar lo antes posible con la normalización del hospital de la villa lacustres, lo que será una necesidad prioritaria en su gestión, ya que todos los habitantes de Puerto Octay, se merecen un centro médico de calidad, dotado con la mejor tecnología disponible y de esa forma descongestionar el hospital base San José”

Mientras que, Rodrigo Lemari, director del hospital, señaló que esta nueva ambulancia permitirá el desplazamiento seguro del equipo médico que va en ayuda de los vecinos que están con complicaciones médicas o sufren algún tipo de accidente en los ciento de kilómetros de caminos rurales que tiene el territorio.

Cada una de las ambulancias costo $120 millones y eran las últimas unidades que estaban quedando este año en el mercado de los vehículos de emergencia de estas características.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel