Salud
Por Roberto Cadagán , 9 de septiembre de 2022 | 19:19

Aprueban aumento de presupuesto para que Río Negro cuente con moderna Posta de Salud Rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Imagen referencial con el diseño del futuro establecimiento de salud. Crédito: Gobierno Regional.
Compartir

En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, realizada en Puerto Varas, los 20 integrantes de este cuerpo colegiado aprobaron un 44% de aumento de recursos para la construcción de la Posta Rural de Río Blanco, comuna de Río Negro.

Para este proyecto se solicitó inicialmente $539.027.000 y con este aumento, el costo total  será de $913.895.000. 

El presidente de la comisión de salud del Core Los Lagos, consejero regional, Alexis Casanova, indicó que fue un trabajo conjunto con la municipalidad y el Servicio de Salud de Osorno para avanzar en materia de salud en sectores apartados donde hay una alta cantidad de adultos mayores.

Los cores Andrea Iturriaga, M. Angélica Barraza, José Luis Muñoz, Francisco Paredes y Francisco Reyes señalaron que la voluntad del Consejo Regional está en apoyar en la incorporación de servicios de agua potable rural.

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat y el director subrogante del Servicio Salud Osorno, Luis Barrientos, indicaron que el diseño se basó en una posta tipo del Servicio de Salud de Chiloé, para una población inferior a los 800 habitantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel