Salud
Por María Isabel Triviño , 25 de agosto de 2022 | 13:32

Usuarios del Hospital de Osorno indignados por congestión registrada este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La gente denunció el hecho en redes sociales. Crédito: Emergencias Osorno.
Compartir

Director del recinto se refirió a problemas generados tras apertura de agenda, para entrega de horas de especialidades. Revisa los cambios anunciados en esta materia.

Grandes atochamientos se registraron en ciertos sectores del Hospital Base San José de Osorno, durante la mañana de este jueves 25 de agosto, en el marco de la apertura de la agenda para entregar horas de las distintas especialidades (CAE) hasta fines de diciembre de este año.

A raíz de lo anterior, desde muy temprano se empezaron a generar extensas filas y los centenares de usuarios que llegaron debieron soportar largas esperas, con un muy escaso distanciamiento, en espacios tales como el hall del principal acceso al centro de salud y el policlínico de especialidades.

Esto provocó indignación entre muchas personas, quienes no tardaron en expresar su molestia a través de imágenes que subieron a sus redes sociales. 

Así lo reconoció el doctor Hans Hesse, director del Hospital Base de Osorno, quien en un comunicado de prensa confirmó que la gente ha acudido de manera masiva al recinto, desde primera hora de la mañana. 

“A pesar de que el equipo de SOME (Servicio de Orientación Medico Estadístico) está a su capacidad máxima de trabajo y sus puestos habilitados, hay una sobrecarga de usuarios, generando largas filas, atochamiento y también dificultades en el acceso de personas para su atención, como así también, en el despacho de Farmacia y Laboratorio”, comentó Hesse.

Acciones

En la declaración suscrita por el director del principal centro de salud de la Provincia de Osorno, además se dieron a conocer acciones tendientes a dar a abordar el problema suscitado durante esta jornada.

“Ante esta contingencia, el proceso de agenda que se abrió hoy para poder atenderse de manera presencial, se va a extender por todo lo que resta del mes de agosto (horas nuevas), incluyendo el 31 y, así, la cantidad de personas que ingresan al Hospital sea de manera expedita y no generar las dificultades antes mencionadas”, expresó.

En cuanto a las horas de control, el doctor Hesse dijo que la agenda se abrirá de manera permanente. 

“Lamentamos los posibles inconvenientes generados por la apertura de agenda y agradecemos desde ya vuestra comprensión”, concluyó el director del hospital osornino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel