Salud
Por María Isabel Triviño , 5 de agosto de 2022 | 17:57

Confirman brotes covid-19 en diez recintos escolares de la Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Algunos cursos del Osorno College están con suspensión de clases. Crédito: osornocollege.cl
Compartir

Epidemiólogo de Seremi de Salud señaló que actualmente se registra un aumento de casos en este territorio, situación que también afecta a trabajadores de empresas de la zona.

“Los casos (de covid-19) han seguido en aumento y eso se ha notado mucho en el tema laboral”, señaló durante esta jornada Cristian Rosas, epidemiólogo de la oficina Osorno de la Seremi de Salud, a la vez que advirtió que “se espera que esta situación continúe las próximas semanas”.

De esta forma, el especialista dio respuesta a la inquietud planteada por Diario de Osorno, en cuanto a las razones del fuerte aumento de casos nuevos que se han venido registrando durante los últimos días.

Este viernes, esa cifra casi quintuplicó el número registrado 24 horas antes y, a nivel regional, Los Lagos reportó 529 contagios de covid-19 durante esta jornada, que constituye la cantidad más alta informada en varios meses.

“Tenemos hartas empresas que han requerido exámenes de manera preventiva. Tenemos también algunos colegios con brotes”, consignó Rosas.

Al ahondar en el tema, dijo que el aumento de casos se ha notado, aun cuando precisó que está dentro de lo esperado para esta época del año, considerando las circunstancias que se registran en el resto de la región.

Explicó que, por ello, los equipos de trazabilidad han estado bastante ocupados y es posible que se note algún retraso en las notificaciones, insistiendo que ello se debe a la cantidad de casos que está en circulación en este minuto.

“Los casos han pasado de alrededor de 100 la semana pasada, a 170 o 180 en promedio, esta semana”, agregó el epidemiólogo.

Recintos educacionales

En tanto, Álex Oyarzo, jefe del Departamento de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud, se refirió a los establecimientos educacionales que han registrado botes 

“En la Provincia de Osorno tenemos al día de hoy (viernes 5 de agosto) brotes en diez establecimientos educacionales, mayoritariamente funcionarios con contactos estrechos laborales”, explicó.

El experto detalló que, de estos diez brotes, cuatro corresponden a establecimientos que se encuentran cerrados: las escuelas Juan Ricardo Sánchez y Luz y Saber, ambas de Osorno, además del jardín infantil Rapuncel de Purranque y la escuela Dora de Río Negro.

Acotó que los otros seis recintos educativos se encuentran con suspensión de clases por curso, cuatro de los cuales son de la comuna de Osorno. 

Entre éstos mencionó el kínder A del jardín infantil Alexandría; el 1° medio B del Liceo Carmela Carvajal de Prat; el 1° básico A y B del colegio San José de Osorno. 

El cuarto establecimiento es el Osorno College, en cuyo 2° medio A se registró una situación similar. “Esto no se relaciona con el brote que tienen en la sección pre-básica (del mismo colegio), que se encuentra en cuarentena”, precisó Oyarzo.

El jefe del Departamento de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud agregó que tampoco tendrá clases el 4° medio humanista-científico del colegio Riachuelo, de Río Negro, ni tampoco el 5° y 6° básico de la escuela rural Los Hualles de San Juan de la Costa, ya que estos últimos dos niveles comparten la misma sala.

 

 

Seremi de Salud también informó durante esta jornada el fallecimiento de un paciente con este virus y, por primera vez en meses, la región superó el medio millar de casos nuevos.

Ver más

Reporte de Seremi de Salud muestra que continúan subiendo las cifras de casos nuevos y activos de Coronavirus, en la Región de Los Lagos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel