Salud
Por Victoria Gatica , 13 de julio de 2022 | 21:06

Seremi de Salud llamó a no consumir salmones que cayeron de camión en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los hechos se registraron hoy en avenida Volcán Puntiagudo esquina Ramón Monte. Créditos: Redes Sociales.
Compartir

Ente el 18 y 19 de junio se les aplicó el fárcamo Leufenuron a los salmones, por lo que se encuentran en período de carencia.

Luego de que se registrara el volcamiento de un camión que transportaba salmones vivos en Puerto Montt, muchos de los cuales fueron retirados en bolsas por vecinos, desde la seremi de Salud en Los Lagos, hicieron un llamado a la población llamó a no consumirlos.

Lo anterior, según informó el seremi Carlos Manuel Becerra, debido a que a los 8 mil ejemplares se les había aplicado un tratamiento antiparasitario.

"Lo que podría resultar perjudicial para la salud de las personas”, enfatizó la autoridad.

En concreto, entre el 18 y 29 de junio, a los salmones se les aplicó el fármaco Lufenuron, por tanto, se encontraban en período de carencia.

"La recomendación es no consumirlo bajo ninguna circunstancia, dado que la cantidad de fármaco antiparasitario pudiera ser nociva para la salud de las personas”, dijo el seremi de salud.

El volcamiento del camión que transportaba salmones, de la empresa AquaChile se produjo hoy en la rotonda de avenida Volcán Puntiagudo con Ramón Monte, en Puerto Montt.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel