Salud
Por Javier Mardones , 12 de julio de 2022 | 20:13

Padres se niegan por motivos religiosos: corte ordena vacunar a recién nacida en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito: rawpixel.com Licencia Creative Commons
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección presentado por el Hospital Base de Osorno.

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección presentado por el Hospital Base de Osorno, en contra de los padres de una recién nacida que, por razones religiosas, se niegan a inocular a su hija con vacunas contra la tuberculosis y contra el virus de la hepatitis.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada acogió la acción cautelar presentada en resguardo de las garantías constitucionales de la lactante.

“Que la anterior argumentación se fortalece, en los casos de vacunación obligatoria, porque la medida beneficia no solo al sujeto que se vacuna, sino al conjunto de la población”, sostiene el fallo.

La resolución agrega que “la negativa a vacunar a un menor respecto de vacunas normativamente obligatorias debe ser considerado ilegal, en cuanto se endereza, precisamente, a objetar el cumplimiento de una obligación sanitaria con fundamento legal y objetivos de sanidad pública”, concluye.

Por tanto, se resolvió acoger el recurso de protección interpuesto por don Carlos Eduardo Currieco Pavié, en representación del Hospital Base San José de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel